Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta se refuerza con los centrocampistas Carmelo y Ernesto

Ernesto es un mediocentro defensivo que procede del BinissalemEl Atlético de Ceuta ha incorporado a dos jugadores el último día del mercado de fichajes en Primera División, Segunda División, Segunda 'B' y Tercera División. El equipo ceutí refuerza el centro del campo con la llegada de Ernesto García y Carmelo Yuste que proceden del Binissalem y de la SD Borja respectivamente. Carmelo, que tiene experiencia en Segunda 'A' y Segunda 'B' con el Éibar, el Alcorcón y el Palencia, era uno de los integrantes de la plantilla del Alcorcón que eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey en el 2009.

Ni defensas ni delanteros. El Atlético de Ceuta se ha reforzado con dos centrocampistas para mejorar las prestaciones de su plantilla e intentar clasificarse entre los cuatro primeros del grupo 10 de la Tercera División. El equipo ceutí incorpora a Ernesto García, un mediocentro que procede del Binissalem del grupo III de la Segunda División 'B' y a Carmelo Yuste, un centrocampista que estaba jugando en la SD Borja, equipo del grupo 17 de la Tercera División.

Ernesto García Gallego nació en Palma de Mallorca hace 27 años, mide 1,76 mtos. y pesa 73 kgs. Inició su carrera deportiva en el filial del Real Mallorca pasando por el Orihuela, el Mazarrón, el Atlético Baleares, el Racing de Ferrol y el CD Binissalem; en el equipo balear ha hecho esta temporada 2 goles y vio ocho amarillas y una cartulina roja. Ernesto es un mediocentro de corte defensivo, con buen manejo del balón que aportará experiencia al equipo ceutí.

Carmelo Yuste

Carmelo estaba jugando en el grupo aragonés de Tercera División con la SD BorjaEl ex futbolista del Alcorcón, que nació en Teruel hace 28 años, mide 1,77 mtos. y pesa 77 kgs., se convirtió este verano en uno de los fichajes 'estrella' de la SD Borja, equipo aragonés de la Tercera División. Carmelo recaló en el equipo del que salió de sus categorías inferiores, después de pasar por el Real Zaragoza 'B' con el que jugó en Segunda 'B' y en Tercera y estuvo a punto de debutar en Primera División. Del Real Zaragoza fue cedido al Eibar jugando dos campañas en Segunda División.

Del Eibar pasó al Alcorcón y formó parte de la plantilla, que dirigida por Antonio Albacete 'Anquela', protagonizó el 'Alcorconazo' tras eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey por un global de 4-1 en el 2009. Probó fortuna en el fútbol internacional fichando por el APOP de Peguia, equipo chipriota de la Primera División, donde permaneció una temporada. De vuelta a España la campaña pasada se enroló en el Palencia del ex entrenador de la AD Ceuta Ramón María Calderé, salvando la categoría en la promoción por la permanencia. Pero el Palencia descendió a Tercera por las deudas contraídas con la AFE. Así las cosas, Carmelo fichó por la SD Borja y regresó a su casa.

Ernesto entrena con el grupo

El mediocentro mallorquín ha participado en el entrenamiento que el Atlético de Ceuta llevó a cabo este jueves en el Alfonso Murube. El que no ha llegado aún a la ciudad autónoma es Carmelo al que se le espera este viernes para que se incorpore a la disciplina del equipo ceutí. El Atlético de Ceuta cursó las licencias de los dos jugadores en la sede de la FFCE antes de que terminara el plazo para realizar movimientos en las plantillas de los clubes de Primera, Segunda, Segunda 'B' y Tercera División.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.