Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Duras derrotas de los cadetes en su debut en el Campeonato de España

Las selecciones de baloncesto de Ceuta debutaron este jueves en el Campeonato de España cadete que se disputa en Zaragoza y Utebo con dos abultadas derrotas. Ni los jugadores dirigidos por Eduardo Benítez ni las chicas entrenadas por Alicia Sánchez tuvieron opción alguna ante Castilla y León y Comunidad Valenciana que ganaron los dos encuentros de paliza. Sin solución de continuidad la competición prosigue para los combinados ceutíes que por la tarde volverán a jugar. El equipo masculino se enfrentará a Cantabria que por la mañana perdió con La Rioja y el femenino se verá las caras con Asturias que cayó ante la selección de La Rioja.

Arrancó el Campeonato de España de selecciones cadete masculino y femeninoLa selección cadete masculino, encuadrada en el grupo preferente C, perdió ante Castilla y León por 107 a 19 en su debut en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputa del 3 al 6 de enero en la comunidad de Aragón. El equipo dirigido por Eduardo Benítez cayó de paliza ante un rival muy superior en el  pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Los parciales de un encuentro muy descafeinado por la diferencia abismal entre los dos equipos fueron los siguientes: (10-28); (4-37); (3-37) y (8-25).

El máximo anotador ceutí fue Jorge Sevilla (10 puntos) seguido de Ángel Quero con 9. Algunos datos explican la diferencia de 88 puntos al final de los cuarenta minutos. Ceuta capturó 16 rebotes por 59 Castilla y León, veintisiete ofensivos. Los jugadores ceutíes lanzaron a canasta 51 veces, mientras que Castilla y León lo hizo en 92 ocasiones. Otro dato demoledor es la valoración de un equipo y otro. El combinado ceutí terminó el partido con -27 y Valencia con +180.

En el otro encuentro del grupo de Ceuta disputado por la mañana, La Rioja ganó a Cantabria por un ajustado 37-34. Por la tarde está programado el Ceuta - Cantabria a las 19,30 horas. A la misma hora la quinta selección que figura en el grupo preferente C, Extremadura, se enfrentará a La Rioja por lo que descansará Castilla y León.

Valencia pasa por encima de Ceuta

El equipo femenino cayó ante la Comunidad de Valencia por 126 a 14 en partido disputado desde las diez de la mañana en el pabellón Siglo XXI. Ceuta se enfrentará esta tarde al Principado de Asturias en 'Salduba'. En el otro encuentro de la primera jornada, La Rioja se impuso al Principado de Asturias por 52 puntos a 39. Los parciales del partido ante las valencianas fueron los siguientes: (4-36); (7-32); (0-35) y (3-23). Helena Alarcón (5 puntos), Samah Mohamed e Isabel Ferrero, 4 puntos cada una y Claudia Cutillas con un punto anotaron para las ceutíes. El equipo de Alicia Sánchez capturó 21 rebotes y sufrió 44 pérdidas para acabar el encuentro con un -26 de valoración, mientras que Valencia  capturó 55 rebotes, treinta y ocho en ataque, sólo perdió 4 balones y terminó con un +155 de valoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.