Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Borja Gil jugará en el filial del Real Murcia

Borja se había incorporado a los entrenamientos del Atlético de Ceuta el 2 de eneroDefinitivamente Borja Gil no jugará esta temporada en el Atlético de Ceuta. El mediocentro de 22 años, que había empezado a entrenarse con el equipo ceutí a la vuelta de las vacaciones navideñas tras desvincularse del Lucena, se ha comprometido con el Real Murcia Imperial, el filial del conjunto pimentonero que milita en el grupo 13 de la Tercera División. Borja tiene a sus 22 años experiencia en Segunda División 'B' con el Unión Estepona, el Villanovense y el Lucena y entiende que jugar en Tercera no es un paso atrás en su carrera deportiva.

Álvaro Pérez manifestó en las horas previas al partido en Los Barrios que no se planteaba el fichaje de Borja Gil porque el jugador le había dicho que tenía "una opción de fuera". Esa opción, aunque el medicocentro había despertado el interés de algún club de Segunda 'B' por su calidad y por su condición de sub'23, es el Real Murcia que ha llegado a un acuerdo con el padre del futbolista, Pepe Gil, a su vez presidente en funciones del Atlético de Ceuta para que Borja juegue lo que resta de temporada en el Real Murcia Imperial, el filial del club pimentonero que milita en el grupo 13 de la Tercera División donde ocupa la duodécima posición con 21 puntos.

Con la elástica del Estepona cuando visitó el MurubeBorja había empezado a entrenar con la plantilla del Atlético de Ceuta a la vuelta de las vacaciones navideñas el 2 de enero. Unos días antes había roto su compromiso con el Lucena donde no contaba para Rafael Carrillo 'Falete' al haber participado tan solo en dos partidos con 44 minutos sobre el terreno de juego. Las lesiones también lastraron su rendimiento en el equipo aracelitano al que llegó procedente del Villanovense donde jugó 26 partidos, dieciséis como titular la temporada pasada. En su anterior equipo, el Unión Estepona, también disfrutó de muchos minutos y recibió elogios de Antonio Montero 'Nene' cuando el malagueño se hizo cargo del equipo costasoleño.

El centrocampista, después de jugar en División de Honor con el Gimnasio Goyu-Ryu y el Real Valladolid, irrumpió con fuerza en la Tercera División al convertirse en una pieza fundamental del Murallas de Ceuta en la temporada 09-10 con tan solo 19 años. Incomprensiblemente la temporada siguiente no se quedó en la AD Ceuta en Segunda División 'B' al no llegar a un acuerdo su padre con Julio Fernández Peguero, director deportivo del equipo blanco en el regreso de José Antonio Muñoz a la presidencia y tuvo que emigrar a la Costa del Sol para enrolarse en el Estepona.

Anuncia su fichaje en Twitter

Borja Gil anunció este martes en su cuenta de twitter su fichaje por el Real Murcia al escribir "próximo destino Real Murcia 'B'. A veces un paso atrás son dos para delante". El filial murcianista está en tierra de nadie con 21 puntos y el pasado domingo se reencontró con la victoria tras ganar por 2-0 al CD Beniel. El equipo que entrena Héctor Altamirano Sandroni sumaba siete jornadas sin conocer el triunfo en las que había conseguido tan solo dos puntos. En la decimonovena jornada el Imperial visitará al Atlético Pulpileño que se encuentra en la mitad de la tabla con 25 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.