Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(54-63) Gran victoria del CB Juventud en San Fernando

El CB Juventud pudo con el Cimbis en San FernandoEl CB Juventud no pudo empezar mejor 2013 tras vencer por 54 puntos a 63 al Cimbis Reale, el campeón de la Copa Andalucía 'B' la temporada pasada. El equipo de Juanma Delgado fue por detrás en el marcador en los primeros tres cuartos, pero demostró entereza y capacidad de reacción para forzar la prórroga al imponerse en los últimos diez minutos por 13 puntos a 21. El CB Juventud fue mejor en el tiempo extra donde no le dio opción al equipo de San Fernando y firmó una primera vuelta impecable con siete triunfos en siete partidos. Los parciales fueron 7-6; 13-7; 15-14 y 13-21.

El CB Juventud cerró la primera vuelta en la Copa Andalucía junior 'B', competición organizada por la Federación Gaditana de Baloncesto, con una gran victoria en San Fernando. El equipo que entrena Juanma Delgado se impuso al segundo clasificado, el Cimbis Reale, por 54 puntos a 63 tras la disputa de una prórroga. El Cimbis llegó al descanso con ventaja de siete puntos (20-13) tras una primera parte poco vistosa en la que los dos equipos estuvieron poco acertados en ataque. El tercer cuarto resultó muy igualado llegándose a los últimos diez minutos con una renta de ocho puntos para el equipo isleño.

El equipo ceutí remontó ocho puntos en el último cuartoEn el último cuarto el Juventud apretó en defensa y sobre todo mejoró mucho en ataque anotando veintiún puntos. Con un parcial de 13-21 forzó la prórroga que se podía haber evitado si los árbitros hubieran sido imparciales en algunas decisiones que provocaron las protestas del banquillo caballa. Pero los jugadores del Juventud llegaron crecidos al tiempo extra tras enjugar una desventaja de ocho puntos y demostraron en el pabellón El Parque que son mejores que el Cimbis Reale al firmar un contundente 6-15 en cinco minutos. El CB Juventud cierra la primera vuelta con siete triunfos en siete partidos y aspira a terminar invicto la Liga regular algo que ya consiguió en la temporada 2010-2011.

Juanma Delgado

El entrenador del CB Juventud, Juanma Delgado, destacó la "raza brutal" de su equipo para remontar el partido en una cancha muy complicada. "Teníamos algunas bajas, pero mi equipo ha hecho un partido muy serio, ha mantenido la calma con el marcador en contra dándole la vuelta gracias a una gran remontada", añadió. El técnico ceutí explicó que "el banquillo del Cimbis se ha dedicado a abuchear a mis jugadores y tanto la mesa como los árbitros lo han permitido. Nunca había vivido algo así, ha sido increíble".

Delgado se queda con la fortaleza mental de su equipo para no desmoronarse en ningún momento, aunque destaca "la dirección de Carlos Marañés y los puntos de Jorge Ríos cuando más los necesitábamos". Marañés fue el máximo anotador del CB Juventud con 20 puntos seguido de Jorge Ríos con 17 y Víctor López que aportó 9 puntos. El equipo ceutí descansará el próximo fin de semana y no volverá a jugar hasta el 27 de enero cuando reciba al DKV Jerez en el Antonio Campoamor.

Fotos: África Jarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.