Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Vidas opuestas en el Alfonso Murube

El Atlético de Ceuta y el Racing Club Portuense, que este sábado se enfrentarán en el Alfonso Murube en el último partido del año, llegarán a la decimoctava jornada de Liga separados tan solo por tres puntos, pero la trayectoria de ceutíes y racinguistas en el Campeonato es muy diferente. El equipo de Álvaro Pérez lo ha ganado todo en casa salvo la derrota ante el Coria, pero a domicilio ha sumado cinco puntos en nueve desplazamientos, mientras que el cuadro de Mere no carbura en el José del Cuvillo (tan solo dos triunfos), pero es muy fiable cuando actúa a domicilio. El Portuense sólo cayó en la primera jornada contra el Pozoblanco.

El Atlético de Ceuta se ha mostrado muy fuerte en casaEl Atlético de Ceuta cerrará el año este sábado enfrentándose al Racing Club Portuense en el Alfonso Murube. El equipo de Álvaro Pérez es como el doctor Jekyll y el señor Hyde, tiene dos caras totalmente distintas. En casa ha jugado ocho encuentros de los que ganó siete, sólo perdió ante el Coria y se comportó en el Martínez Pirri (jugó seis partidos) y en el Murube (disputó los dos últimos ante el Recre 'B' y el Antoniano) como un equipo sólido, dominador y eficaz. Otra historia es a domicilio. El Atlético de Ceuta jugó nueve encuentros ante rivales de todo tipo y no sabe aún lo que es ganar debiendo conformarse con un pobre botín de cinco puntos de veintisiete posibles. Los de Álvaro Pérez han mejorado su rendimiento en las últimas salidas, pero el primer triunfo se sigue resistiendo.

El Racing, la otra cara

El equipo de Baldomero Hermoso 'Mere', que el pasado domingo puso fin a una racha de 11 jornadas invicto tras caer ante el Cádiz 'B' por 0-1, está situado en la décima posición con 23 puntos por culpa de sus números en el José del Cuvillo. El Racing Club Portuense tan solo ha ganado dos veces como local habiendo dejado escapar 17 puntos en nueve partidos. El técnico racinguista está preocupado con la trayectoria de su equipo. "Por más que hablamos, por más que trabajamos, no conseguimos ser un equipo que transmita como local. Entiendo el enfado del aficionado porque el equipo en casa transmite muy poco", subraya.

A domicilio, en cambio, el grupo de Mere es muy peligroso y cuesta mucho doblegarlo, de hecho tan solo el último rival del Atlético de Ceuta, el CD Pozoblanco, consiguió derrotarlo por 1-0 en la primera jornada. En las otras siete salidas el Portuense consiguió tres triunfos y cosechó cuatro empates. Ganó en los campos del Montilla (0-1), Córdoba 'B' (0-1) y Recreativo 'B' (1-2) y firmó tablas ante Los Barrios (0-0), Cabecense (0-0), Conil (1-1) y Coria (2-2). Marcó en estos ocho partidos siete goles y tan solo encajó cinco.

El Portuense, mucho más peligroso lejos del CuvilloAsí las cosas, el Racing Portuense se presentará en el Alfonso Murube avalado por los casi cuatro meses que suma sin perder un encuentro lejos del José del Cuvillo. Su entrenador valora el rendimiento de sus futbolistas, pero avisa que "tenemos que cambiar esa dinámica de los partidos de casa, porque no vamos a conseguir siempre tan buenos resultados a domicilio y es necesario ganar o al menos, hacer las cosas mucho mejor de cómo se han hecho ante el Cádiz". A Mere no le gustó su equipo ante el filial amarillo en un duelo que pudo haber terminado en empate si Benítez no falla en el último minuto un penalti que detuvo el guardameta italiano Guissupe Stancampiano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.