Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un incombustible Sandro ya es el único que no se ha perdido un minuto con el Atlético de Ceuta

Sandro festeja en Algeciras uno de los tres goles que ha marcadoSandro Marques (41 años) está viviendo esta temporada una segunda o tercera juventud. El central brasileño, que militó seis temporadas en la Asociación Deportiva Ceuta, siguió en activo a la conclusión de la campaña 09-10, la única en la que un entrenador del equipo blanco, José Diego Pastelero, lo había dejado en el banquillo. Jugó una temporada en el Ceuta United en Regional Preferente y el curso pasado militó en Tercera División con el Murallas demostrando que aún tenía ilusión y facultades para seguir jugando al fútbol. En el actual Campeonato es indiscutible en la zaga del Atlético de Ceuta y el único jugador que no se ha perdido un solo minuto.

Llegó a la AD Ceuta en el verano del 2004 con muchos partidos en sus piernas, pero fastidiado porque en la última temporada no había podido jugar en el Córdoba por razones burocráticas haciéndolo en Preferente. En Ceuta recuperó la sonrisa y muy pronto se ganó el favor de la grada por su entrega y pundonor sobre el terreno de juego. Fue titular con Carlos Terrezas, Ramón María Calderé, Carlos Orúe, Diego 'Coco' Quintero, José Enrique Díaz y Benigno Sánchez. Un seguro de vida para la defensa ceutí. Sólo dejó de jugar con José Diego Pastelero cuando sustituyó a Orúe en la temporada 09-10. Sandro tenía 38 años y no entraba en los planes de José A. Muñoz y Julio Peguero que confeccionaron la plantilla con cinco jugadores caboverdianos y un ramillete de futbolistas procedentes de la Liga Adelante. Un fiasco porque la AD Ceuta se quedó fuera del play off de ascenso.

El brasileño, que se considera un caballa más, no se movió de la ciudad autónoma y jugó con el Ceuta United en Regional Preferente. El equipo entrenado por Juanma Alamillos perdió la final del play off contra el Murallas de Ceuta que fue el conjunto que dio el salto de categoría. Sandro fichó por el equipo naranja donde la temporada pasada fue indiscutible en el centro de la zaga junto a Jaime. Jugó 36 partidos, todos completos, y marcó 2 goles, uno en el campo del Pozoblanco donde el Murallas de Rafa Salcedo empató a dos tras un partido loco con cuatro penaltis señalados y sólo uno convertido en gol.

16 partidos completos y 3 goles

Sandro tenía claro que iba a seguir en la brecha porque no le falta ilusión y físico para continuar jugando al fútbol por mucho que haya pasado la barrera de los cuarenta. Su caso recuerda al de Diego Rodríguez, el que fuera central del Sevilla FC y del Real Betis que colgó las botas en el Dos Hermanas con 42 años. En el Atlético de Ceuta es 'fijo' en las alineaciones de Álvaro Pérez y el único jugador que ha disputado completos los dieciséis partidos de Liga. Suma 1.440 minutos y ya ha marcado tres goles ante el Coria, el Algeciras y el Atlético Antoniano y los tres en jugadas a balón parado haciendo gala de su poderoso juego aéreo. Sandro puede presumir que es el máximo goleador del Atlético de Ceuta junto a Antonio Prieto, Randy y Fran Pineda, el malagueño fue el autor del segundo tanto ante el Antoniano en el Alfonso Murube.

Otro dato a destacar es que sólo ha visto una cartulina amarilla cuando la campaña pasada en las primeras dieciséis jornadas fue amonestado en seis ocasiones y en Lebrija ante el Antoniano expulsado por doble amarilla. Pero el Atlético de Ceuta es un equipo con más argumentos que el Murallas, al que le crean menos oportunidades de gol y eso permite a su defensa (prácticamente la misma que la del equipo naranja) 'vivir' más tranquila. Sandro sabe que el final de su carrera no está muy lejos y llegará el momento de retirarse, pero no piensa en ello y acude cada día a entrenar con la misma ilusión que tienen jugadores como Ismael o Aitor. Dos chavales que no han cumplido 20 años y tratan de aprender de los veteranos.

Foto: Horasur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.