Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Olga Chaves: "El fútbol está siendo injusto con el Carmelitas"

Olga Chaves vive su primera experiencia en un banquilloOlga Chaves vive su primera experiencia en un banquillo tras dejar los terrenos de juego por culpa de una lesión de rodilla. La UD Carmelitas consiguió con mucha holgura la permanencia en su primera experiencia en el grupo 4 de la Segunda División Femenina al terminar en la séptima posición. En el actual Campeonato las rojillas empezaron muy bien, pero la inesperada derrota ante el Naranjo y las sanciones a Mimi y Cris en el partido del Mezquita provocaron que el equipo ceutí se metiera en una espiral negativa de la que aún no ha logrado escapar. Chaves, en declaraciones al programa 'Club Deportivo' de RTVCE, mantiene la calma y es optimista de cara al futuro.

- El puente de La Inmaculada no pudo ser más negativo para la UD Carmelitas, dos derrotas ante el Granada y el Real Betis y lo que es peor cuatro puntos sumados por el Triana que se ha situado a tan solo dos puntos de su equipo, el primero que se salvaría del descenso en estos momentos...

- Sabíamos que sería muy complicado puntuar en estos dos desplazamientos. El Granada está demostrando que es el mejor equipo de la categoría y tiene jugadoras de un nivel muy superior al nuestro, aunque el 7-1 es un marcador un poco engañoso. En la segunda parte fallamos un penalti y tuvimos ocasiones para marcar más de un gol. Ante el Real Betis empezamos mal porque muy pronto encajamos el primer gol tras un penalti inexistente y el segundo tanto puso el partido muy cuesta arriba. Pero mi equipo si se caracteriza por algo es porque da guerra y nunca baja los brazos, dominamos la segunda parte y creo que hicimos méritos para puntuar.

- Sólo han marcado 5 goles en las últimas nueve jornadas saldadas con cinco derrotas y cuatro empates. La falta de gol está pasando factura...

- Una de las claves que llevemos nueve partidos sin ganar es la falta de puntería, nos cuesta mucho marcar un gol. El partido de Mezquita también nos hizo mucho daño con las sanciones tan injustas a Mimi y Cristina, dos jugadoras muy importantes en el equipo. Cris ya pudo jugar en Granada, pero a Mimi le queda todavía pendiente un partido y no podrá jugar hasta el año que viene. El puesto de portera es clave en un equipo y aunque tenemos porteras en Ceuta no están aún muy preparadas y lo estamos notando.

- ¿Empieza a notar la presión de lo que supone sentarse en un banquillo y que se tuerzan las cosas?

- Estoy tranquila porque no creo que las cosas se estén haciendo mal. Las jugadoras lo están dando todo, los resultados salvo el partido de Granada son ajustados y el equipo está vivo. El fútbol está siendo injusto con el Carmelitas.

- ¿Cómo valora la primera experiencia como entrenadora de un equipo de Segunda División Femenina?

- Sinceramente es mucho más duro que ser jugadora y me está costando asimilar mi nueva función. También es doloroso ver que las jugadoras lo dejan todo en el campo y en las últimas semanas la recompensa es mínima.

La entrenadora del Carmelitas tiene plena confianza en sus jugadoras- ¿Está descartado que vuelva a vestirse de corto esta temporada?

- Me hubiera gustado dejarlo de otra forma, pero tengo pendiente una intervención quirúrgica y no puedo pensar en volver a jugar, aunque me encantaría aportar mi granito de arena dentro del campo. Ahora estoy centrada en la faceta de entrenadora para ayudar a mis jugadoras a ganar partidos y romper con esta racha negativa.

- Un dato a subrayar es que los tres partidos que han jugado en el Alfonso Murube ante el Cáceres, La Rambla y el Triana han terminado con empate a cero...

- Tenemos muchas ganas de marcar goles y mis jugadoras tienen la oportunidad ante el Algaidas el próximo domingo de pasar a la historia como la primera mujer que marcó un gol en el Alfonso Murube.

- El partido ante el Algaidas CD el domingo a las 12'30 horas es muy importante para la UD Carmelitas...

- Nos hace mucha falta una victoria y para conseguirla necesitamos el apoyo de la afición. Las jugadoras están deseando volver a ganar después de tantas jornadas y si ven la tribuna del estadio llena de espectadores se motivarán aún más y harán todo lo posible para que los tres puntos se queden en casa.

- El episodio de Córdoba con la redacción del acta arbitral y las duras sanciones a Mimi, Cris y María Reyes, además de algunas decisiones han motivado que se quejen de los árbitros...

- A mí no me gusta quejarme de los árbitros cuando pierdo, pero lo que pasó en Córdoba no fue normal, nos hizo mucho daño. En el último partido ante el Betis nos pitaron un penalti increíble... Nos dicen no os quejéis que en Ceuta los colegiados son caseros, algo que no es cierto. Creo que estamos pagando la mala fama de otras temporadas porque ni en el Campeonato del año pasado ni en el actual los árbitros en casa nos han dado nada. En cambio, a domicilio algunos colegiados como no puntúa el arbitraje femenino parece que no se lo toman en serio y en caso de duda pitan a favor del equipo local.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.