Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miranda: "Espero adquirir más protagonismo en ataque con la selección"

Lorena Miranda (Ceuta, 21 años) nunca olvidará el año que está a punto de terminar. En agosto del 2012 la selección española de waterpolo femenino consiguió la medalla de plata en Londres en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Un logro histórico y una experiencia inolvidable para las trece jugadoras convocadas por Miki Oca entre las que se encontraba Lorena Miranda. La jugadora del Dos Hermanas Emasesa repasa la primera parte de la temporada en su equipo y es consciente de que se espera mucho del combinado femenino en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo verano en Barcelona.

Lorena Miranda nunca olvidará los Juegos de Londres donde España logró la medalla de plata- Como siempre que puedes estás en Ceuta con tu familia y tus compañeros del CN Caballa, aunque no te animas a participar en la Copa de Navidad...

- Todos los años vengo a ver la prueba, pero no participo porque no me gusta mucho el mar, prefiero la piscina.

- Han pasado ya cuatro meses de la plata conquistada en los Juegos de Londres, ¿has digerido la histórica medalla conseguida por la selección femenina de waterpolo?

- Más a menos lo he asimilado, aunque todavía siguen los reconocimientos y mucha gente continúa felicitándonos. Es algo que lo tenemos siempre presente.

- La primera parte de la temporada para el CW Dos Hermanas Emasesa no ha sido buena, sólo habéis ganado dos partidos en la Liga y en la fase preliminar de la Copa LEN disputada en Montequinto quedasteis quintas...

- El objetivo en la Copa LEN era el cuarto puesto para pasar a los cuartos de final, pero no era fácil. El partido clave fue la derrota ante las francesas porque el equipo griego tiene más nivel que el nuestro. Creo que no hicimos un mal Campeonato y la experiencia fue positiva. En la Liga sabíamos que el inicio era muy duro al enfrentarnos a los rivales más fuertes como el Sabadell, el Mataró o el Sant Andreu. Todavía quedan muchos partidos y creo que iremos remontando posiciones cuando se reanude la competición.

- El Dos Hermanas Emasesa dejó el listón muy alto la campaña pasada cuando terminó cuarto en la Liga regular y se clasificó para la Copa de la Reina...

- Quedamos cuartas, pero hay un grupo de cuatro o cinco equipos que luchan por ese puesto porque las primeras posiciones son inalcanzables con el potencial que tiene el Sabadell o el Mataró. Ahora nos ha tocado a nosotras perder, pero espero que la dinámica cambie en el 2o13 y podamos pelear por el cuarto o el quinto puesto.

- Ya eras una jugadora fundamental en el Dos Hermanas, pero con la plata de Londres recae una mayor responsabilidad sobre Lorena Miranda...

- Sí. Tengo un rol muy importante en el equipo tanto en defensa como en ataque. Tengo que dar el cien por cien y no me puedo relajar en ningún momento.

Barcelona 2013

La jugadora ceutí confía en tener más protagonismo en ataque en la selección- El Campeonato del Mundo se celebrará el próximo verano en Barcelona. La selección española llegará a esta cita con la plata de Londres y prácticamente con el mismo equipo, además de jugar en casa. ¿Os van a pedir que subáis a lo más alto de podio?

- Podemos pelear por las medallas, pero hay que seguir trabajando en los clubes y cuando nos juntemos preparar bien el Mundial. Lo más importante es que seamos un equipo y luchar en cada partido como si fuera el último.

- Tu papel en la selección es sobre todo defensivo. ¿Esperas tener más protagonismo en ataque en las próximas citas como el Mundial de Barcelona y el Europeo de 2014?

- Como defensora de boya mi trabajo principal es la defensa y en ataque aporto mi granito de arena, pero espero que poco a poco adquiera más protagonismo en esta faceta.

- La otra ceutí del Dos Hermanas, Natalia Olmedo, debuta en la División de Honor femenina tras jugar una temporada con el CN Caballa en Primera División. ¿Cómo la ves?

- A ella le queda mucho por aprender porque ha dado un salto muy grande de Primera a División de Honor. Está en una fase de aprendizaje y tiene que seguir trabajando.

- Tu futuro pasa por el Dos Hermanas o puedes dar el salto a un equipo más potente de la Liga española...

- Estoy bien en Dos Hermanas tanto a nivel deportivo como en el tema de los estudios. No me planteo irme a otro equipo, aunque tampoco lo descarto. La crisis económica también afecta a los presupuestos de los clubes de waterpolo y es complicado irme fuera.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.