Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Las selecciones de fútbol de Ceuta llegan a Melilla con ganas de competir

Las selecciones de fútbol cadete y juvenil, que partieron este viernes por la mañana de la ciudad autónoma de Ceuta, llegaron a su destino en Melilla por la tarde con ganas de ofrecer una buena imagen en el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'16 y sub'18. Los dos combinados disputarán este sábado sus primeros partidos ante Islas Baleares, mientras que al día siguiente jugarán contra Melilla que dispondrá de una jornada de descanso al haber jugado sus encuentros ante Baleares el día 28.

Las selecciones de fútbol sub'16 y sub'18, preparadas para su debutLos combinados de Ceuta cadete y juvenil inician este sábado en Melilla su participación en la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que en el caso de los sub'16 se trata del cuarto campeonato y el undécimo en la categoría juvenil. Los equipos de Evangelos Krios y Juanma Alamillos esperan jugar a un buen nivel para plantar cara a sus dos rivales, las selecciones de Melilla e Islas Baleares. Los melillenses debutaron este viernes con sendas derrotas ante Baleares que es el favorito en el grupo E.

Los primeros en jugar serán los cadetes que tendrán enfrente al vigente campeón de España, Islas Baleares. El equipo de Gaspar Sastre es superior, pero Ceuta espera dejar los nervios en el vestuario y competir dentro de sus posibilidades. El seleccionador Evangelos Krios señala que "es un grupo con el que venimos trabajando desde hace dos o tres años, han venido algunos y otros se han quedado en Ceuta pero pueden entrar para la siguiente fase".

 

El equipo cadete, muy joven

Ceuta cuenta con un equipo muy joven porque diez de los dieciocho futbolistas que han viajado son de primer año. En el Campeonato de España de selecciones sub'16 y sub'18 no pueden jugar futbolistas de último año y la norma obliga a alinear a cinco jugadores de primer año, además de tener otros tres en el banquillo. El combinado cadete está integrado por 10 jugadores del CD Puerto Disa, tres de la UA Ceutí, tres del Natación Ceuta, uno del Imperio de Ceuta y otro del Atlético de Ceuta.

El seleccionador juvenil, Juanma Alamillos, entiende que "hay que ir partido a partido, pensar en Baleares y buscar el mejor resultado posible para afrontar con mayor ilusión el partido ante Melilla. Será un sector complicado, pero hay ganas de afrontarlo por parte de todos”. El combinado sub'18 está compuesto por 10 jugadores del UA Ceutí, siete del Gimnasio Goyu-Ryu y uno del Atlético de Ceuta. El partido entre Ceuta e Islas Baleares de categoría juvenil se disputará a las 12,15 horas en el campo 'La Espiguera'. A las 10 horas está programado el duelo entre ceutíes y baleares de la categoría sub'16.

Preselección sub'16 y alevín de fútbol sala

El seleccionador sub'16 de fútbol sala, Manolo Luque, ha convocado a 13 jugadores para los entrenamientos los días 2, 3 y 4 de enero que tendrán lugar en el polideportivo 'La Libertad' a las 19 horas.

CD Puerto Disa: Said Sbitti Abdeselam,  Juan Rivas Pérez, Hatin Laarbi Ahmed, Manuel Martín Rodríguez y Badar Binserka.

Natación Ceuta:  David Pescador Muñoz, Francisco García Toledo, Anuar Maimon Amessaoud, Juan Carlos Corbella Reyes, Antoine Porras Peguet e Iván Pérez Galán.

Imperio de Ceuta:  David Teruel Peña.

UA Ceutí: Julián de la Vega López.

El seleccionador alevín de fútbol sala, Francisco Galán Díaz 'Paquirri', también ha citado a 22 jugadores para una primera toma de contacto que tendrá lugar el 2, 3 y 4 de enero en 'La Libertad'.

UA Ceutí: Ying Chen Bao, Kevin M. Abad Rodríguez y Alexis Buera Blanco.

Recreativo de Ceuta: Sufian Jandy Mohamed.

San Agustín: Daniel Hoyos Chaves, Pablo J. Pérez Escriña, Ángel Fernández Chaves, Pablo Alamillos Parra, José Miguel Martínez Román y José María Romero Arnet.

Puerto Atlético Disa: Mario Carrión Zahaf, Aissar Mohamed Ahmed, Taufek Bayood Mohamed, Smail Chaib Abderrahaman, Ibrahim Mohamed Ahmed y Mohamed Ilias Bachir Hamadi.

CD Aimolar Ceuta: Mohamed Ait-Tahar.

Juan Carlos I: Álvaro González Pastrana y Reda Ahmed San Vicente.

UD Carmelitas: Mohamed Yamal Enfeddal.

Puerto Bar Portuario: Antonio Heredia Santiago y Daniel Moreno.

Foto: FFCE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.