Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Martínez: “Si no perdemos puntos en casa, tenemos el ascenso en la palma de la mano”

José Manuel Martínez es el único veterano en la actual plantilla del CN CaballaJosé Manuel Martínez es el más veterano en la joven plantilla del Club Natación Caballa de la Segunda División de waterpolo. Estuvo a punto de retirarse este verano, pero finalmente, ante las bajas de última hora producidas en el equipo, decidió seguir para jugar los partidos de casa. De momento, también ha viajado a Manresa y Pamplona. Con él hemos hablado de la marcha del equipo, que es líder provisional ahora que llega un parón de dos semanas, y de las posibilidades de ascender a Primera División.

-El pasado fin de semana jugabais dos partidos en pamplona con suerte dispar. Os faltó rematar la faena en el segundo…

-Sí, el primer partido contra el WP 9802 fue bastante bien. Ellos son un equipo bastante duro, al que le gusta el contacto físico, y eso desgastó para el siguiente partido, que jugamos tras  escasas doce horas de descanso, más el viaje… El segundo partido lo tuvimos controlado hasta cierto punto, pero malas decisiones, junto con cansancio y otros factores, repercutió para que perdiéramos de dos.

-La realidad es que sois líderes, aunque con más partidos que el resto. Será cuestión de mejorar fuera y no fallar en casa.

-Sí, la clasificación es ficticia porque hemos agrupado partidos en dos fines de semana para ahorrar gastos para el club. La derrota de Manresa fue inesperada y ésta otra en Navarra, aunque el partido estuvo controlado, lo cierto es que se nos fue al final. Hay que ganar los partidos de casa, que yo creo que se pueden ganar todos, y fuera también alguno, que es posible con una buena preparación física como tenemos.

-¿Es factible que el Caballa ascienda esta temporada?

-Más fácil o más factible que el año pasado puede que sea porque los equipos de Madrid y el Poble Nou, que se reforzó muy bien, dieron mucha guerra. Yo creo que si no perdemos puntos en casa, como el año pasado ante el Sabadell,  tenemos el ascenso en la palma de la mano. La  segunda plaza es muy asequible y la primera, sin desmerecer al resto de equipos, también es factible si ganamos los partidos de casa.

-Jugar en la piscina del club debe contribuir a que hagáis un fortín en casa…

-La verdad es que sí. Contra el Sant Feliú hubo bastante ambiente, casi cien personas sin apenas espacio. Creo que sí, que nuestra piscina va a ser un fortín.

-Ya no volveréis a competir hasta el 22 diciembre contra el Turia ‘B’ en Valencia. ¿Cómo ves ese partido?

-Pues esperamos ganarlo. Vamos a trabajar fuerte estas dos semanas que tenemos de descanso y esperemos que todo salga bien y podamos traernos los tres puntos.

-Estuviste a punto de retirarte el pasado verano. Si embargo, te quedaste para jugar en casa y al final también lo estás haciendo fuera…

-Decidí dejarlo por cuestiones personales y del club, pero viendo las dos bajas de este verano, hablé con Sergio (Aguilera) y mi tío (Miguel Ángel Ríos) para jugar los partidos de casa. Pero, viendo que también podía ir fuera, pues lo hice para aportar más garantías en los cambios y mi experiencia. No me cuesta porque estoy entrenando para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.