Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Éxito del taekwondo ceutí en el IV Open Internacional de Andalucía

Noelia Martín logró el bronce en la categoría cadete -56 kgs.Una medalla de plata y otra de bronce fue el excelente botín del taekwondo ceutí en la cuarta edición del Open Internacional de Andalucía que se disputó este fin de semana en el palacio municipal de Deportes 'Vista Alegre' de Córdoba.  Meriem Muñoz Majouti (precadete femenino -46 kgs.) se colgó la plata tras perder con la murciana Nadia López, mientras que Noelia Martín Orozco en la categoría cadete -56 kgs. logró la medalla de bronce después de superar dos combates y caer contra una luchadora de la selección gallega en un combate muy disputado.

El taekwondo ceutí respondió a las expectativas creadas en el IV Open Internacional de Andalucía categorías precadetes, cadetes, junior y senior tanto masculino como femenino. Meriem Muñoz y Noelia Martín subieron al podium tras conseguir las medallas de plata y bronce en sus respectivas categorías. Meriem Muñoz participó en precadete -46 kgs. donde ganó su primer combate a una taekwondista sevillana y perdió contra la murciana Nadia López consiguiendo la plata. En precadete masculino participó Alejandro Antúnez que perdió en su debut y no pudo avanzar ronda. En la categoría cadete femenino la Federación de Taekwondo de Ceuta estuvo representada por Alba Martín y Dunia Tenorio que no pudieron con sus respectivas rivales tras dos combates muy reñidos.

Meriem Muñoz, plata en precadetes -46 kgs.Noelía Martín, bronce

Noelia Martín, la tercera representante en cadete femenino -56 kgs., ganó en primera ronda a Ana Muñoz de la selección andaluza y también derrotó en su segundo combate a la portuguesa Matilde Vieira. Noelia luchó por la plata pero no pudo con una de las componentes de la selección gallega alcanzando la medalla de bronce. En la categoría junior Daniel Ballesteros perdió con un andaluz, mientras que Esperanza Corbacho ganó en su debut a una luchadora gallega y en el segundo combate cayó con una andaluza quedándose cerca del bronce. En senior femenino Belén Palomino venció a una luchadora de Portugal y en el siguiente combate perdió por la mínima ante una representante de la selección de Murcia. En senior masculino Carlos González en la categoría -68 kgs. sucumbió contra un murciano, su compañero David Jimena en -80 kgs. perdió ante un balear, mientras que Miguel Vázquez en +80 kgs. ganó a un andaluz y perdió contra un valenciano acariciando el podium.

Juan Carlos Pulido

El presidente de la Federación de Taekwondo de Ceuta, Juan Carlos Pulido, valoró la actuación de los luchadores ceutíes en el Open Internacional de Andalucía. "Estoy muy satisfecho con el esfuerzo realizado por los deportistas en un torneo muy exigente. Todos merecen nuestro reconocimiento, pero hay que felicitar a las dos competidoras, Meriem Muñoz y Noelia Martín, que han conseguido medalla en esta competición".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.