Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cortés: "Natalia tiene unas grandes cualidades físicas y será una jugadora importante"

Javier Cortes, entrenador del Waterpolo Dos Hermanas Emasesa, el equipo en el que militan las jugadoras ceutíes Lorena Miranda y Natalia Olmedo, ha hecho balance de la primera parte de la temporada en la que a su equipo le ha costado arrancar porque sólo sumó seis puntos ocupando la octava posición en la División de Honor Femenina. Cortés asegura que Natalia (19 años) es una apuesta de futuro, que tiene unas extraordinarias cualidades físicas y se convertirá en una jugadora muy importante en el equipo sevillano.

Natalia Olmedo vive su primera temporada en División de HonorEl Waterpolo Dos Hermanas Emasesa, en el que la plata olímpica Lorena Miranda ejerce de jugadora franquicia, no ha brillado en el inicio de la temporada 2012-2013, la cuarta del equipo sevillano en la División de Honor Femenina. Tan solo ganó dos de los siete encuentros del Campeonato doméstico y en la fase preliminar de la Copa LEN (segunda competición europea) disputada en la piscina del Centro Deportivo Acuático de Montequinto no logró clasificarse para los cuartos de final al terminar quinta en su grupo.

Javier Cortés, entrenador del Dos Hermanas Emasesa, asegura en la web oficial del equipo sevillano que "nos está costando mucho engancharnos al carro de los demás equipos. Iniciamos la competición con dudas, sobre todo en defensa, y nos está costando volver a la solidez defensiva de la pasada temporada". No obstante, resta dramatismo a la situación porque aún deben jugar 15 de los 22 partidos del Campeonato de Liga, además de la Copa de la Reina si consiguen la clasificación. "Es un momento en el que hay que tener calma, porque seguro que este pasito atrás será en breve para dar dos hacia delante".

Contento con Natalia

Natalia Olmedo, que acaba de cumplir 19 años y disfruta del parón navideño en la ciudad autónoma, es una de las dos incorporaciones del Dos Hermanas esta temporada. La jugadora ceutí ha dado el salto a la División de Honor tras jugar una temporada con el CN Caballa en la Primera División Femenina. Javier Cortés valora el trabajo de la waterpolista ceutí en los primeros meses en la élite. "Natalia es una jugadora con unas cualidades físicas extraordinarias, pero que todavía tiene que hacerse a esta categoría. Es una apuesta de futuro y seguro que llegará a ser una jugadora muy importante para el equipo".

El Waterpolo Dos Hermanas volverá a jugar el segundo fin de semana de enero cuando afronte una doble cita en tierras madrileñas; el sábado 12 se enfrentará al CN Madrid Moscardó en partido de la octava jornada y al día siguiente al AR Concepción, en choque atrasado de la séptima. "A partir de ahora  nuestro objetivo no debe ser otro que subir un escalón en el rendimiento del equipo para poder volver a competir de a tú a tú con los equipos que están en la zona noble de la Liga", concluye el preparador nazareno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.