Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: "El equipo también se ha ganado el respeto en esta categoría"

José Carlos Ayala Muñoz 'Chito' valora el buen partido del Ceutí  ante un rival de entidad como el Sporting San Vicente al que derrotó por 7 goles a 3 en el 'Guillermo Molina'. El entrenador caballa se queda con la mejoría defensiva de las últimas jornadas que ha convertido al Ceutí en un equipo mucho más sólido, consistente y fiable. Los blanquinegros han ido de menos a más con el paso de la competición y su entrenador cree que también se han ganado el respeto en la Segunda División 'B'.

José Carlos Ayala 'Chito' se queda con el trabajo defensivo de su equipoJosé Carlos Ayala 'Chito', entrenador del Ceutí, le da mucho valor al triunfo ante el Sporting San Vicente en el último partido del 2012 en el pabellón 'Guillermo Molina'. "Nos enfrentamos a un buen rival y queríamos despedirnos de nuestra afición, que es lo más interesante e importante que tenemos, con un buen espectáculo y una victoria. Al equipo no le puedo pedir más porque los jugadores se han dejado la piel en la pista, hemos hecho un buen partido y sumado tres puntos muy importantes".

Preguntado si se queda con la gran capacidad goleadora de su equipo o con el trabajo defensivo, el técnico tiene claro que "hemos mejorado muchísimo en defensa desde que empezó la temporada, éramos conscientes que teníamos que corregir los errores que estábamos cometiendo para no encajar tantas goles. El equipo ante el Sporting San Vicente ha hecho una defensa muy seria e incluso con el marcador muy favorable no ha bajado la intensidad ni la concentración. Queríamos ganar pero haciendo un partido completo como el que hemos hecho", resaltó.

El Ceutí se ha hecho fuerte en casa y marcha con velocidad de crucero, otra historia es fuera de la ciudad autónoma donde la primera victoria no llegó hasta el 6 de diciembre en el aplazado contra el colista Manilva. Para cerrar el año a los blanquinegros les espera un encuentro exigente en la pista del Incosur Coineña. "Será otro partido muy complicado ante un equipo que está en la zona alta de la clasificación. Lleva varias temporadas realizando un buen trabajo y en su pista cuenta con el respaldo de una gran afición. La temporada se llevó el trofeo a la mejor afición de esta categoría. Iremos con la tranquilidad de haber hecho los deberes en la primera vuelta, pero trataremos de terminarla sumando los tres puntos. Con partidos como el del Sporting San Vicente nos hemos ganado también el respeto en esta categoría".

Jordi Durán, resignado

El entrenador del Sporting San Vicente Jordi Durán, que fue expulsado a falta de dos minutos para la conclusión del partido, aseguró que "no me gusta hablar de los árbitros y el Ceutí ha ganado con merecimiento. Desde que ha pasado lo de Carlos Parra nos ha costado volver a meternos en el partido, nos han hecho dos goles seguidos y ya hemos ido a remolque. El Ceutí ha sido superior a nosotros y lo felicito porque ha hecho un gran partido".

El equipo alicantino arriesgó en la segunda parte con portero-jugador, pero le costó mucho hincarle el diente a la defensa caballa. "El partido estaba complicado con el 4-1, pero quedaba el segundo tiempo y en el fútbol sala no hay nada imposible. Hemos intentado acortar distancias cuatro contra cuatro, pero no lo hemos conseguido y en el minuto once hemos metido el portero-jugador, nos han hecho el quinto y aunque hemos tenido ocasiones el mínimo error que tengas lo pagas muy caro. Los dos equipos han marcado dos goles y no ha sido posible acercarnos en el marcador".

Salvi firmó un hat trick ante el Sporting San Vicente al igual que RubénEl Sporting San Vicente, que se presentó en el pabellón Guillermo Molina con seis puntos más aunque los blanquinegros con un partido menos, aspira a moverse por la zona alta de la clasificación. "La temporada pasada fuimos subcampeones en el grupo de Cataluña y jugamos el play off de ascenso. Esta temporada empezamos con cuatro lesionados de larga duración, ahora estamos recuperando efectivos y nos habíamos situados quintos. Hemos dado un paso atrás en Ceuta porque la semana que viene nos toca descansar y algunos equipos nos van a superar. En la segunda vuelta intentaremos luchar por los puestos de cabeza".

De la UA Ceutí comentó que "es un equipo que va de menos a más, tiene muchos jugadores que la temporada pasada estaban en Segunda División así como su entrenador. Creo que si mantiene este nivel en casa y fuera no tropieza más de normal es un candidato a estar arriba al final de la temporada".

Un susto tremendo

La expedición del Sporting San Vicente se llevó un susto tremendo cuando el portero Carlos Parra cayó desplomado al terreno de juego. El jugador alicantino, tras ser atendido por el doctor Barrientos y someterse a algunas pruebas médicas, regresó al banquillo desde donde vio el resto del partido. Jordi Durán recuerda el momento en el que su portero se desvaneció sobre la pista. "Nos hemos llevado un susto grandísimo. Es una jugada en la que ha sacado de portería, he visto que tenía la mirada perdida, no he seguido el balón que ya estaba en el campo contrario y ha caído redondo en el suelo. Tenemos que darle las gracias al Ceutí porque su médico lo ha atendido junto a nuestro fisioterapeuta y parece que se ha recuperado".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.