Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(6-2) El Ceutí se da un festín ante el Siempre Alegres y el Goyu cae goleado en Sevilla

El Ceutí y el Goyu-Ryu han obtenido resultados muy diferentes en la decimocuarta jornada de la Liga Nacional Juvenil. El equipo de Fuad Harrus se dio un festín ante el Siempre Alegres en el Alfonso Murube al que venció por 6 goles a 2, mientras que el cuadro amarillo cayó por un rotundo 6-0 en la Ciudad Deportiva José Ramóm Cisneros donde el juvenil 'B' del Sevilla logró la décima victoria consecutiva. Los blanquinegros empezaron perdiendo en el estadio, pero mediado el primer tiempo se pusieron las pilas y pasaron por encima del conjunto de La Palma del Condado.
El Ceutí desarboló al Siempre Alegres con un último cuarto de la primera parte excelente.El Ceutí se desquitó de la derrota en San Juan de Aznalfarache con una gran victoria ante el Siempre Alegres en el Alfonso Murube. El equipo blanquinegro, que empezó perdiendo y se vio superado en los primeros veinticinco minutos, se puso las pilas mediada la primera parte y le dio la vuelta al marcador con un juego exquisito y la pegada que le ha faltado en otros partidos. El duelo ya estaba muy encarrilado al descanso con el 3-1 y quedó visto para sentencia en el arranque del segundo tiempo con dos nuevos tantos de los unionistas.

Al equipo de Fuad Harrus le costó entrar en el partido y adueñarse del balón para llegar con peligro a la portería del Siempre Alegres. Los onubenses, con la pareja Sergio-Manu muy entonada en la medular, movían el cuero con rapidez y además se adelantaron en el marcador a balón parado. A los diez minutos una falta lateral lanzada por Manu sorprendió a Ismael y significó el 0-1. Los blanquinegros acusaron el golpe y en el 17' Diego puso a prueba al portero local con un disparo potente desde la frontal del área. El Ceutí empezó a sacudirse la presión de los jugadores de Juan Cristóbal Ávila y a dar señales de vida por el área visitante. Valverde dispuso de una buena opción en el 25' con un remate dentro del área que se marchó alto. A la media hora el Siempre Alegres respondió con una excelente ocasión para el incisivo Diego que desbarató Ismael.

Fuad Harrus movió el banquillo al retirar al lateral derecho Kamal que había sido amonestado y dotar a su equipo de más poder ofensivo con Pereña que se situó en punta con Bader a la izquierda y Nabil de enganche. El Ceutí se sintió más cómodo y firmó un último cuarto de hora pletórico. Un zurdazo de Valverde que se perdió fuera por muy poco fue el aviso de lo que vendría a continuación. En ocho minutos el equipo caballa hizo tres goles por medio de Bader, Valverde y Pereña e incluso en el alargue Nabil desperdició un penalti cometido por Andrés que desvió el meta Fernando.

Nabil y Pereña ponen la puntilla

El equipo onubense empezó bien, pero se diluyó ante la avalancha de juego del Ceutí.El técnico del Siempre Alegres, Juan Cristóbal Ávila, efectuó un triple cambio en el descanso que no cambió nada. Los jugadores del Ceutí se aprovecharon de la debilidad defensiva de los palmerinos para entrar en el área como Pedro por su casa. Nabil y Pereña, este último tras una gran internada de Deco por la izquierda cerraron el partido con dos nuevos tantos. El encuentro estaba roto y ambos equipos gozaron de ocasiones para incrementar el marcador. Diego, que no había acertado solo dentro del área en el 61', aprovechó un error defensivo de los blanquinegros para anotar el 5-2 en el minuto 69. En el tramo final del partido lo más significativo fue la lesión en el hombro de Javi Pereña, que muy dolorido abandonó el terreno de juego para ser trasladado al hospital, y el gol de Valverde que situó el definitivo 6-2. En la jugada de la lesión de Pereña el árbitro Dris Ahmed amonestó al delantero por simular una falta cuando dio la impresión que cayó al suelo por la inercia de la jugada. Unos minutos antes había ocurrido lo mismo en el área del Ceutí y fue Diego el que se llevó la tarjeta en otra jugada en la que no hubo 'piscinazo'.

Ficha técnica

UA Ceutí: Ismael; Kamal (Pereña 32') (Salim 73'), Karim, Fran, Hita, Mohamed Yunes (Mustafa 90'), Deco, Shakir (Yunes 51'), Valverde, Bader y Nabil (Brahim 68').

Siempre Alegres: Fernando; Miguel, Andrés (Alberto 46'), Álvaro, Juan Manuel, Sergio (Antonio 58'), Pedro (Jesús II 46'), Manu, Diego, Jesús (Robles 46') y Dani.

Goles: 0-1 (10') Manu; 1-1 (1-1) Bader; 2-1 (43') Valverde; 3-1 (45') Pereña; 4-1 (54') Nabil; 5-1 (57') Pereña; 5-2 (69') Diego y 6-2 (82') Valverde.

Árbitro: el ceutí Dris Ahmed Amgait, que sustituyó a Salvador Alcaraz Yáñez que era el árbitro designado. Asistentes, Mohamed Ahmed Abselam y Jalid Mohamed Riani. Amonestó a los jugadores del Ceutí Kamal, Pereña e Ismael y a los del Siempre Alegres Andrés, Álvaro y Diego. Expulsó al técnico visitante Juan Cristóbal Ávila en el minuto 82.

Incidencias: partido del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos cien espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.