Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Borja Gil causa baja en la plantilla del Lucena y apunta al Atlético de Ceuta

Borja Gil, uno de los jugadores ceutíes que emigraron al no tener sitio en Segunda División 'B' en la Asociación Deportiva Ceuta, ha rescindido el contrato que le unía con el Lucena tras solicitar la baja al equipo cordobés. El medio llegó este verano al Lucena procedente del Villanovense dispuesto a ganarse un sitio en el 'once' de Rafael Carrillo 'Falete' y pelear por algo más que la permanencia. Pero las lesiones han lastrado el rendimiento del ceutí que apenas ha jugado 44 minutos en dieciocho jornadas y entiende que lo mejor es cambiar de club para no pasarse una temporada en blanco.

Borja tiene experiencia en Segunda 'B' en el Estepona, Villanovense y LucenaBorja Gil ha dejado de pertenecer a la disciplina del Lucena CF a petición propia. El centrocampista ceutí, que el pasado 4 de diciembre cumplió 22 años, no estaba contento con su situación en el conjunto lucentino porque apenas había jugado 44 minutos en la primera vuelta. Borja entiende que lo mejor para su carrera es cambiar de equipo en el mercado de invierno para no estancarse y disfrutar con el fútbol. Su destino puede ser el Atlético de Ceuta del cual es presidente en funciones su padre, de hecho todo apunta a que empezará a entrenar con el Atlético el 2 de enero cuando se produzca el regreso a los entrenamientos del conjunto 'rojiblanco'.

El mediocentro llegó este verano a Lucena, equipo del grupo 4 de la Segunda 'B' que el curso pasado había disputado el play off de ascenso, tras su paso por el Villanovense y el Unión Estepona. Antes había jugado en el Murallas de Ceuta convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del equipo 'naranja' en su primera temporada en Tercera División. En el verano del 2010 Borja hizo la pretemporada con la Asociación Deportiva Ceuta a las órdenes de Joao de Deus, pero su padre no llegó a un acuerdo con Julio Peguero y tuvo que marcharse al Estepona.

Lesión de rodilla

Borja tuvo un mal arranque en el Lucena debido a una lesión en la rodilla, que le impidió hacer la pretemporada en plenas condiciones e incluso hasta finales de septiembre no pudo debutar ante el Melilla en la jornada sexta, participando en 18 minutos. El futbolista caballa volvió a recaer de su lesión por lo que hasta la jornada 14ª no disfrutó de otros 26 minutos frente al Albacete, que han sido los últimos con la camiseta celeste.
Con la baja de Borja Gil, el técnico del Lucena, Rafael Carrillo 'Falete' se verá obligado durante el mes de enero a contratar un futbolista sub 23, para lo cual la secretaría técnica está sondeando ya el mercado.
En un comunicado de prensa, la  junta gestora del Lucena quiere agradecer a Borja Gil los servicios prestados y le desea un venturoso futuro.

Desencantado

El jugador ceutí, en declaraciones esta semana al portal cordobadeporte.com., aseguró que "personalmente está siendo un año malo porque vine aquí para jugar y no lo estoy haciendo. Sabía que habría competencia, pero no hasta el punto de no jugar nada". Borja Gil entiende que "el futbolista necesita jugar y lo que yo quiero es tener minutos donde sea. He tenido mala suerte con las lesiones pero esperaba tener más oportunidades". "A mí lo que me gusta es jugar y como no ha sido posible en el Lucena tengo que marcharme a otro sitio en el que pueda tener más minutos", añadió.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.