Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-5) El Ceutí no falla en Manilva y gana su primer partido fuera

El capitán unionista, Salvi, ha marcado dos de los cinco tantos de su equipo en ManilvaLa U.A. Ceutí FS ha ganado este jueves su primer partido de la temporada a domicilio al imponerse al Manilva por 2-5 en partido aplazado de la octava jornada en el Grupo V de la Segunda División B de fútbol sala. Los caballas han dominado el encuentro ante el colista y, aunque han podido resolverlo antes, han sentenciado al final.

Tras el empate del pasado sábado en la pista del potente Racing Alameda y la victoria de hoy, el conjunto unionista llega a la jornada de descanso que le corresponde este fin de semana en una cómoda séptima posición con 18 puntos, a trece ya del descenso.

La escuadra ceutí no ha fallado ante el colista, aunque los malagueños han conseguido adelantarse en el marcador al aprovechar un error de los de Chito a los dos minutos.

Tras el tempranero tanto de Miguelito en la única llegada de los locales, el Ceutí se ha hecho con el control del partido, teniendo la posesión y elaborando jugadas de ataque que le han permitido voltear el marcador con goles de Salvi (14’) y Mohamed (17’). No obstante, por ocasiones, la renta de los blanquinegros debió ser más amplia antes del descanso.

En el segundo tiempo, Sufian ha logrado el 1-3 en el minuto 23 y el Ceutí ha dispuesto de ocasiones para haber dejado finiquitado el choque. Sin embargo, no las ha aprovechado y el Manilva se ha agarrado a otro error defensivo visitante para colocar el 2-3 en el electrónico, por mediación de Beni.

Han sido unos minutos, en el ecuador del segundo periodo, en los que los manilveños han apretado y han estado cerca de lograr la igualada. Pero Chito, en el 38’, ha establecido el 2-4, el Ceutí se ha adueñado de nuevo del balón y Salvi, cuando el Manilva atacaba ya con portero-jugador, ha puesto la puntilla.

Chito: “Podemos cambiar el objetivo”

El entrenador del Ceutí, José Carlos Ayala ‘Chito’, ha valorado el triunfo conquistado por su equipo en la pista del colista. “El partido lo podíamos haber ganado de una forma más amplia, pero también es verdad que ellos ha habido un momento en el que han empujado y hasta han podido empatar”, ha comentado.

Tras la primera victoria fuera y quedar ya a trece puntos del descenso, Chito entiende que su equipo puede empezar a mirar hacia arriba. “No es definitivo que estemos ya salvado de todo peligro, pero casi. Además, nosotros somos un equipo ambicioso y tenemos que intentar cambiar un poco el objetivo ahora que podemos”.

FICHA TÉCNICA

MANILVA F.S., 2: Toto, Julio, Hijano, Miguelito y Fiera -quinteto inicial- ; Diego, Guri, Parrado, Sergio, Beni, Castillo y Seki.

U.A. CEUTÍ, 5: Nono Ramírez, Ismael, Mohamed, Salvi y Chito -quinteto inicial- ; Abel Casas, Cristian, Harrus, Jesús, Rubén y Sufian.

ÁRBITROS: Sergio González Arrebola y Sergio Rodríguez Castillo (Granada). Han expulsado por doble amonestación al local Fiera (37’). También han mostrado cartulina amarilla a los locales Guri, Sergio y Toto y al visitante Salvi.

GOLES: 1-0. Miguelito (2’). 1-1. Salvi (14’). 1-2. Mohamed (17’). 1-3. Sufian (23’). 2-3 Beni (30’). 2-4. Chito (38’). 2-5 Salvi (39’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga en el Grupo V de Segunda División B, aplazado el pasado 3 de noviembre por goteras en el pabellón Las Viñas. Unos 100 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.