Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) El Atlético de Ceuta sestea en la primera parte y resuelve en la segunda

Perita pugna con un jugador del Antoniano en el centro del campoEl Atlético de Ceuta se reencontró con la victoria ante el Atlético Antoniano en el Murube después de sumar un solo punto en el doble desplazamiento a Cádiz y Alcalá. El equipo caballa, que se impuso al entrenado por Antonio Jesús Falcón por 2 goles a 0, ofreció dos caras bien distintas. En el primer tiempo estuvo lento y espeso ante un rival correoso que 'vivió' tranquilo y no tuvo problemas para llegar al descanso con el empate a cero, mientras que en la segunda parte el Atlético le imprimió más velocidad y profundidad a su juego y contrajo méritos suficientes para firmar la séptima victoria en ochO partidos en casa.

Álvaro Pérez resolvió el enigma del lateral izquierdo alineando a Mohamed Topo en el centro del campo y retrasando a Pepe Martínez a la posición en la que había jugado siempre hasta que la campaña pasada con el Atlético de Ceuta en Regional Preferente se situó en la medular. Los otros diez futbolistas, los mismos que habían empatado en Cádiz y perdido en Alcalá de Guadaira. En el Antoniano Antonio Jesús Falcón, lastrado en ataque por las bajas de Melquíades y Sergio Beato, dispuso el 1-4-2-3 con Eloy en punta y una línea de tres por detrás formada por Javi, Andresito y Joan.

La primera parte fue un tostón. Ninguno de los dos equipos era capaz de dar tres pases seguidos e hilvanar jugadas de mérito. El equipo de Lebrija, con la línea defensiva adelantada, presionaba en el centro del campo a los jugadores del Atlético que nunca se sintieron cómodos en este periodo en el que perdían el cuero muy pronto. El público asistía en silencio a un arranque de encuentro aburrido en el que pasaron veinte minutos para que reaccionara tras ver Randy la primera cartulina amarilla del partido.

Los jugadores ceutíes celebran el 1-0, tercer tanto de Sandro esta temporadaLos de Antonio Jesús Falcón incluso se acercaron en un par de ocasiones con peligro al área ceutí, aunque no estuvieron finos en el remate. Eloy dentro del área remató cruzado en el minuto 26, pero Jaime desvió el cuero y Javi recogió un balón suelto en el área local en el 41' y su disparo con la izquierda se marchó fuera. El Atlético de Ceuta dio señales de vida en el 28' con un disparo flojo de Pienda que atrapó Isaac y otro de Prieto en el 36' muy desviado. La mejor opción de los ceutíes fue un disparo lejano del lateral derecho Segura en el minuto 45' que a punto estuvo de sorprender a Isaac tras tocar el balón en un defensa. En la última jugada del primer tiempo Javi lo intentó desde la media distancia y Garrido detuvo el disparo.

Mejor con Villatoro

Álvaro Pérez debió aleccionar a los suyos en el descanso porque salieron enchufados, además el cambio de Jesús Villatoro por Mohamed Topo dotó al equipo ceutí de más chispa y profundidad. Perita retrasó su posición para jugar en el doble pivote con Félix y Villatoro se situó en la mediapunta con libertad de movimientos para caer a las bandas. En el 48' Prieto marcó tras una jugada de Randy y Perita, pero López López anuló el gol a instancias de su asistente por fuera de juego. El Atlético de Ceuta era un equipo mucho más dinámico y profundo que empezó a generar oportunidades de gol. Isaac inició su recital en el 59' cuando desvió un cabezazo a quemarropa de Villatoro tras centro medido de Segura. El portero del Antoniano no pudo hacer nada cuando una falta lanzada por Pepe desde de la derecha la cabeceó Sandro mandando el cuero al fondo de la portería.

Jesús Villatoro ha vuelto a jugar tras varios partidos de ausenciaEl Antoniano trató de reaccionar, pero bastante tenía con tapar agujeros para no encajar el segundo gol. En el 78' una colada de Villatoro por la izquierda, la remató Prieto con potencia e Isaac se lució al despejar el balón. Cinco más tarde Prieto volvió a acariciar el gol, pero otra vez Isaac rechazó con el pie el tiro del canterano que en el 88' se marcharía lesionado. Otro que abandonó el campo con molestias físicas fue Jaime que dejó su sitio a Aitor. Pepe Martínez pasó a jugar en el centro de la zaga y el ex del Ceutí de Liga Nacional ocupó el lateral zurdo. El Atlético de Ceuta estaba perdonando y ya se sabe lo que pasa en el fútbol; en el 85' Juanma remató dentro del área y Aitor providencial rechazó el balón por línea de fondo. En el saque de esquina un defensor despejó el cuero que se colaba junto al palo derecho.

Pineda cierra el partido

Tras el susto, el Atlético de Ceuta volvió a la carga y 'mató' el duelo con el gol de Fran Pineda, el tercero que marca en el Murube tras el doblete ante el Recreativo 'B' el día de su debut. El delantero malagueño se había encontrado con otra intervención magnífica de Isaac en el 89, pero no pudo detener un remate en semivolea en el 90' tras un centro de Jorge que había sustituido a Prieto a dos del final. El Atlético de Ceuta volvió a demostrar que es un equipo solvente y fiable cuando juega en su campo donde ha sumado veintiuno de los veinticuatro puntos en juego. Su pobre registro en los encuentros a domicilio lo penaliza y lo deja  fuera de momento de las posiciones que dan derecho a jugar el play off de ascenso.

Pineda es felicitado tras conseguir su tercer gol con el Atlético de CeutaFicha técnica

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Jaime (Aitor 81'), Sandro, Pepe Martínez; Mohamed 'Topo' (Villatoro 46'), Félix; Antonio Prieto (Jorge 88'), Perita, Randy; Fran Pineda.

Atlético Antoniano: Isaac; Selu, Juan Lucas, Rubio, Carlos (Cristian 80'); Juanfran, Andrés Randado; Javi (Juanma 65'), Andresito, Joan; Eloy.

Goles: 1-0 (66') Sandro y 2-0 (90') Fran Pineda.

Árbitro:El malagueño Aitor López López. Asistentes, Rubén Luna Olmo y Franco E. Giacchetti Moreno. Amonestó a los jugadores del Atlético de Ceuta Mohamed 'Topo', Félix y Randy y a los del Atlético Antoniano Carlos, Andrés Randado y Javi.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del grupo décimo de Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y unos 500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.