Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Todo a punto para la celebración el sábado del I Torneo Premini ‘Baloncesto Base Ceuta’

Imagen de un partido de baloncesto de categoría premini El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha organizado un campeonato de baloncesto para menores de 10 años que se disputará este próximo sábado en el Polideportivo Antonio Campoamor, y que lleva por nombre I Torneo Premini 'Baloncesto Base Ceuta'. La competición, en cuya organización colabora la Federación de Baloncesto de Ceuta, se desarrollará tanto en la categoría masculina como en la femenina. Además, se ha permitido la inscripción de equipos mixtos, que se integrarán en la competición masculina.

La competición empezará a las 9:30 horas y se prolongará hasta las 16:30 horas, aproximadamente.

Los jugadores deberán haber nacido en 2003 o en años posteriores y los equipos deberán estar formados por un mínimo de diez componentes y un máximo de 15, si bien en cada partido solo podrán inscribirse 12, aunque bastará con cinco deportistas para que pueda disputarse el encuentro.

Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, distribuidos en cuatro cuartos, y a reloj corrido. El cronómetro solo se parará en el último minuto de cada cuarto, además de cuando haya tiros libres y tiempos muertos (cada entrenador podrá pedir uno por cuarto). Salvo lesión, descalificación o eliminación por faltas, las sustituciones únicamente podrán realizarse coincidiendo con el cambio de cuarto, excepto en el último periodo, donde los cambios serán libres.

En caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario, habrá una prórroga de tres minutos y si persistiera la igualdad en el marcador ganará el partido el primer equipo que logre una canasta. Además, según las normas, no estará permitida la defensa en zona (solo individual), que será penalizada primero con una advertencia, posteriormente con una técnica al entrenador y si se repitiera por tercera vez, con la pérdida del partido al equipo infractor.

Se hará entrega a todos los participantes de una camiseta conmemorativa del torneo y se procederá a hacer una fotografía de familia con todos los jugadores, entrenadores, delegados, árbitros y auxiliares de mesa participantes.

Cerrado ayer martes el plazo de inscripciones, éstos serán los equipos participantes:

• Categoría Premini Masculino

▪ Grupo A
1. CLUB BALONCESTO LA INMACULADA
2. CD SAN AGUSTÍN
3. CB CEUTA-SAN DANIEL NEGRO

▪ Grupo B
4. CD LOPE-CAMOENS
5. CB CEUTA-SAN DANIEL VERDE
6. CD HIPONA

• Categoría Premini femenino

1. CLUB BALONCESTO LA INMACULADA
2. CD SAN AGUSTIN
3. CD HIPONA
4. CLUB BALONCESTO CEUTA – SAN DANIEL
5. CD LOPE-CAMOENS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.