Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La UD Carmelitas recurrirá las duras sanciones a sus tres jugadoras

El juez de competición de la Segunda División Femenina ha impuesto este jueves duras sanciones a las jugadoras de la UD Carmelitas Mimi, Cris y María. El comité dependiente de la Federación Española castigó, en base a lo redactado en el acta por el colegiado Fernández Muñoz, a la guardameta Mimi con 8 partidos, a la defensa Cris con 4 encuentros y con tres meses a la jugadora rojilla María. La UD Carmelitas está indignada con estas durísimas sanciones porque entiende que el árbitro cordobés falseó el acta con situaciones que no se produjeron o sucedieron de una manera distinta a las descritas por el ‘trencillas‘ del partido que enfrentó al conjunto ceutí con el Ufeco Mezquita el pasado domingo.

Fernández Muñoz junto a las capitanas y los asistentes.El empate a dos goles cosechado por la UD Carmelitas en el campo del Ufeco Mezquita ha dejado una resaca muy amarga en el equipo rojillo. El partido entre el colista del grupo 4 y el conjunto ceutí transcurrió con normalidad hasta que llegó el segundo tanto del Ufeco. La portera Mimi vio la cartulina roja por protestar a un asistente de Juan Arcadio Fernández Muñoz posición de fuera de juego de la jugadora local Yoli. El choque estaba prácticamente finiquitado cuando Cris agarró un gran disparo en el saque de centro que iba a suponer el 2-3, pero el colegiado cordobés decrató el final antes de que el balón rebasara la línea de gol.

Esta decisión enojó y mucho a las jugadoras del Carmelitas que entendían que Fernández Muñoz les había ‘birlado’ el triunfo en las instalaciones de ‘El Naranjo’. Hubo muchas protestas, pero el cuerpo técnico del Carmelitas actuó con rapidez para ‘llevarse’ a las jugadoras a los vestuarios. Según la versión de los expedicionarios ceutíes, fue el árbitro el que se acercó al vestuario visitante en lugar de ‘meterse’ en el suyo y se despachó a gusto en la redacción del acta. A Mimi, indiscutible en la portería del Carmelitas, le ‘caen’ ocho partidos por insultos y por empujar al árbitro; a la central Cris la sanción es de cuatro partidos por “tirar una botella de agua que no nos impactó”. Y el castigo más duro es para María que estará tres meses sin poder jugar. En el documento arbitral Fernández Muñoz explica que la jugadora del Carmelitas le dio un puñetazo por la espalda con ánimo de dañar su integridad física, y añade que le dolió un costado durante quince minutos. Estas sanciones deportivas también llegan acompañadas de sanciones de índole económico.

El Carmelitas, indignado

El club que preside José Antonio Ivars tiene previsto recurrir al comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol las duras sanciones impuestas a sus tres jugadoras y no descarta acudir a la justicia ordinaria al entender que el colegiado Fernández Muñoz ha falseado el acta causando un importante daño deportivo y económico al equipo rojillo. El Carmelitas asegura que existen testigos que pueden rebatir lo escrito por el ‘trencillas’ después del partido. Las jugadoras de Olga Chaves, que por cierto se encuentra en Madrid como responsable del fútbol femenino de la Federación de Ceuta, tratan de reponerse del ‘golpe’ porque el domingo les espera a las 16 horas en el Alfonso Murube La Rambla, tercer clasificado con 22 puntos y único equipo invicto del grupo 4. El comité técnico de árbitros ha designado para este partido de la undécima jornada al colegiado de Segunda ‘B’ Ramón Arias Madrid, que el sábado pitará en ‘El Palmar’ el Sanluqueño-Cacereño de Segunda ‘B’.

 

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mucho animo chicas!!

    Como siempre jodiendonos los arbitros a los de Ceuta... si teneis testigos tirar para alante y que se haga justicia con ese arbitro sinvergüenza...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.