Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La primera persona que atravesó el Gran Himalaya en solitario, en las Jornadas de Montañismo

El almeriense Javier Campos, en una de sus aventurasLa Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta ha organizado la cuarta edición de las Jornadas de Difusión del Montañismo con el objetivo de dar a conocer al público en general y a los aficionados a estas disciplinas deportivas diversas experiencias de la mano de sus protagonistas. Para ello, han invitado a la primera persona en el mundo en atravesar el Gran Himalaya en invierno y en solitario.

Las jornadas están patrocinadas por el Instituto Ceutí de Deportes y se celebrarán en el Centro Cultural de los Ejércitos.

El jueves a las 19:30 horas, Juan Andrés Hernández Hernández disertará sobre 'Experiencias en el Camino de Santiago'. Se trata de un militar de profesión, socio del Club de Montaña 'Anyera' y actualmente en la reserva, que es un gran conocedor de la Ruta Jacobea en sus distintos trazados e itinerarios.

A continuación, también el jueves, Manuel Amador, otro montañero ceutí del Club 'Anyera' que ha participado en múltiples actividades de montaña compartirá sus experiencias personales con un audiovisual sobre su ascensión a la mítica cumbre africana del Kilimanjaro.

Ya el viernes, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar el primer encuentro de asociaciones y grupos de deportes de montaña de la ciudad de Ceuta. Y es que,  con motivo de la celebración de estas jornadas, la Federación pretende mpulsar un mayor grado de relación y conocimiento entre los distintos grupos y asociaciones que practican los deportes de montaña en nuestra ciudad.

Y a las 20 horas será el aventurero almeriense Javier Campos Duaso quien diserte sobre 'La Gran Travesía del Himalaya'.

Campos ha realizado más de cien documentales de televisión como operador de cámara. Ha escalado varias montañas de siete y ocho mil metros y ha esquiado dos veces hasta el Polo Norte magnético atravesando los hielos patagónicos. Ha recorrido el desierto del Sáhara en bicicleta, ha conducido trineos de perros en Siberia, escalado bigwalls en la isla ártica de Baffin o remado entre caimanes en los Everglades de Florida.

Su última gran aventura le convirtió en la primera persona en el mundo en atravesar la Alta Ruta del Himalaya en invierno y en solitario, con todas las condiciones climatológicas en contra, en un entorno de gran dureza.

Recorrió un total de 1.800 kilómetros a pie a lo largo de esta cordillera. Lo hizo superando todas las adversidades, con una costilla rota, una infección en un pie y un hombro dislocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.