Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La hora de la verdad lejos de casa

El Atlético de Ceuta aspira a sumar en Cádiz su primer triunfo a domicilio

El Atlético de Ceuta, un equipo muy fiable y solvente en los partidos de casa (sumó 18 puntos de 21 posibles), comienza esta tarde en la Tácita de Plata un tramo del calendario en el que deberá mejorar sus prestaciones si quiere 'moverse' por la zona noble de la clasificación. Y es que los caballas disputarán cinco de los próximos siete encuentros lejos de la ciudad autónoma. El primero este sábado desde las 16 horas ante el filial del Cádiz en el campo 4 de la Ciudad Deportiva 'El Rosal'.

Pineda, que hizo un 'doblete' en su estreno, será la referencia ofensiva.El Atlético de Ceuta viajará este sábado a Cádiz dispuesto a demostrar que también es capaz de ganar fuera de casa. Los de Álvaro Pérez llevan una excelente línea como local que contrasta con sus discretos números a domicilio. El equipo caballa jugó seis encuentros como visitante y cosechó tres empates y tres derrotas. En el seno de la plantilla entienden que ya es hora de enlazar dos triunfos y demostrar qué pueden pelear por cotas mayores que una permanencia holgada. Para buscar el triunfo en la Tácita de Plata, Pérez cuenta con la baja de Javi Corrales, que continúa en el dique seco por culpa de una pubalgia, pero recupera  un 'fijo' en sus alineaciones como Pepe Martínez que no jugó ante el Recreativo 'B' por sanción. El regreso del badalonés  al 'once' se perfila como la única novedad ante el Cádiz 'B'. El entrenador del Atlético de Ceuta quedó satisfecho con el juego y el trabajo de su equipo en la última jornada y no hay motivos para tocar más piezas.

Perita, al que Álvaro Pérez sustituyó por precaución el pasado domingo al tener 'cargada' la zona de los isquiotibiales donde sufrió una pequeña rotura de fibras, repetirá de 'enganche' con Félix y Pepe Martínez, si entra por Mohamed 'Topo', en el doble pivote. Antonio Prieto partirá desde la banda derecha, Randy desde la izquierda y Fran Pineda, bigoleador ante el Recre 'B' el día de su debut, será la referencia ofensiva ante los amarillos. En la zaga el cuarteto de las dos últimas jornadas formado por Segura, Jaime, Sandro y Jalid. José Vicente Garrido seguirá en la portería tras recuperar la titularidad en la jornada anterior.

Necesidad sí; obsesión no

Álvaro Pérez, en manifestaciones a los compañeros de la Ser y Onda Cero, asegura que afrontan el partido "con el ánimo en todo lo alto y a ver si es posible conseguir el primer triunfo fuera; si lo hacemos podemos incluso mejorar la posición en la tabla que tenemos en estos momentos". El canario entiende que ya toca vencer lejos de casa, pero no puede convertirse en una obsesión. "No podemos obsesionarnos porque sería un problema psicológico que irá en nuestra contra. Creo que ya es tiempo suficiente para que la mentalidad haya cambiado lo suficiente para ser competitivos a domicilio". Del estado físico de Perita explica que "ante el Recreativo lo quitamos por prevención, está para jugar". Del filial del Cádiz comenta que "por lo que sabemos no es un filial que quiera jugar al fútbol, se ha adaptado a la categoría en la que estamos. Intenta ser práctico en todos los partidos, ha firmado un delantero brasileño (Abner dos Santos) y cuenta con algunas bajas en defensa, pero sólo son datos. Lo más importante es que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer".

Juanma Carrillo vive su segunda campaña en el banquillo del Cádiz 'B'.Juanma Carrillo, que repite esta temporada en el banquillo del filial del Cádiz, deberá recomponer la defensa porque cuenta con las bajas por lesión del central Víctor Ledesma y del lateral derecho, habitual en los entrenamientos del primer equipo, Sergio Ceballos. También está en el dique seco el mediocentro Polo y Fernando Romero 'Titi', expulsado en Alcalá de Guadaira donde el Cádiz 'B' empató a un gol, se lo pierde por sanción. El Cádiz 'B' es doudécimo con 17 puntos, 14 goles a favor y 15 en contra y en su campo no conoce la derrota. Jugó seis partidos de los que ganó tres y cosechó tres igualadas. Los de Juanma Carrillo vencieron al San Juan, Sevilla 'C' y Ayamonte y firmaron tablas con el CD Mairena a uno y con el Arcos y el Algeciras a cero. A domicilio disputó siete encuentros con un saldo de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas.

La previa

Posibles 'onces'

Cádiz 'B': Stancampiano; Diego, Gabi, Tito No, Gasca; Alberto, Juanmi, Israel, Caballero; Juanma y José Mari.

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Jaime, Sandro, Jalid; Félix, Pepe; Prieto, Perita, Randy; Fran Pineda.

Árbitro: el sevillano Juan Peña Varela. Asistentes, José Ignacio Bernal Cerrato y Baldomero Pozo Osuna.

Estadio: Ciudad Deportiva 'El Rosal' campo 4

Hora: 16,00

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.