Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FAF abre expediente y sanciona cautelarmente al presidente del Goyu-Ryu

El Goyu recibirá el sábado al Don Bosco en el Murube.El juez único de Liga Nacional Juvenil (grupos 13 y 14) de la Federación Andaluza de Fútbol José Valpuesta ha acordado abrir expediente informativo y sancionar de manera cautelar a Mohamed Amar, presidente del Gimnasio Goyu-Ryu tras los graves incidentes acaecidos en el partido entre el equipo 'gimnasta' y el Cádiz CF que se celebró el pasado 1 de noviembre en el campo José Martínez Pirri.

El colegiado del encuentro Juan Pablo Ramos Rodríguez suspendió el duelo en el minuto 55, con triunfo de los cadistas por 0 goles a 2, al invadir el terreno de juego Mohamed Amar que estaba sentado en el banquillo en calidad de delegado y después de que éste mostrase su enfado con el segundo gol visitante conseguido a su juicio en fuera de juego. Ramos Rodríguez expulsó al dirigente 'gimnasta' y acordó la suspensión del partido tras negarse Amar a marcharse del terreno de juego. Posteriormente en la zona de vestuarios se produjo un altercado entre el árbitro principal, uno de sus asistentes y el mandatario del Goyu-Ryu que terminó con denuncias y partes de lesiones de las dos partes en la comisaría de policía.

El juez de competición ha decidido abrir un expediente en el que da traslado al Gimnasio Goyu-Ryu del acta arbitral, partes médicos de asistencia del colegio principal y de uno de sus asistentes (Hicham Ahmed) y las denuncias presentadas por los dos colegiados en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. El club amarillo dispone de un plazo de siete días para presentar las alegaciones que considere oportunas. Asimismo, hasta la finalización del expediente el presidente y delegado del Goyu-Ryu Mohamed Amar queda suspendido cautelarmente.

Al margen de lo que dictaminen los comités deportivos, el pasado sábado se produjo un juicio rápido en el que la Fiscalía acordó que Mohamed Amar pague 90 euros a Juan Pablo Ramos y 30 euros a Hicham Ahmed, mientras que el árbitro tendría que abonar 210 a Amar. El forense había establecido un día de baja o impedimento al asistente, dos al árbitro principal y siete al presidente del Goyu-Ryu. Además los tres implicados tendrían que pagar una multa de 10 euros durante cuarenta días.

El 'Goyu', el primero en jugar en el Murube

El equipo gimnasta, inmerso en una racha negativa después de perder sus tres últimos partidos, será el primero en jugar sobre el césped sintético del Alfonso Murube. El 'Goyu' medirá sus fuerzas con el Don Bosco CF el próximo sábado desde las cuatro y media de la tarde. Los cordobeses, que el pasado fin de semana vencieron al Salvador Allende por 2 goles a 1, son octavos en la clasificación con 14 puntos, tres más que el Goyu-Ryu que tendrá la oportunidad de atraparlo en la tabla si es capaz de lograr la victoria. El Ceutí, que salió de la zona de descenso tras su justo triunfo por 2-1 ante el juvenil 'B' del Córdoba en el Benoliel, ocupa la duodécima posición con 10 puntos.

Este fin de semana el equipo de Fuad Harrus viajará a Córdoba para enfrentarse a la UD Salvador Allende (decimotercero con 8 puntos) en partido que pitará Rafael Jirona Arjona. En la duodécima jornada del Campeonato de Liga se verán las caras los dos equipos ceutíes en el estadio Alfonso Murube con los 'unionistas' ejerciendo de locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.