Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Equipos de balonmano de Ceuta podrían competir con los gaditanos

Antonio Olivares recibiendo la insignia de oro de la RFEBM de manos de Juan de Dios RománLos representantes de la Federación de Balonmano de Ceuta Antonio Olivares y Guillermo Vivas alcanzaron el pasado jueves con el delegado y secretario de la Federación Andaluza de Balonmano en Cádiz  una serie de acuerdos que deben propiciar la futura participación de equipos ceutíes en competiciones gaditanas.

El mencionado encuentro fue propiciado por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.

En la reunión, tanto Olivares como Vivas quisieron dejar claro que la Federación de Balonmano de Ceuta está inmersa en proceso electoral y será la nueva junta directiva la que tenga que alcanzar acuerdos definitivos con la Delegación de Cádiz.

Entre esos acuerdos propuestos para la participación de equipos de Ceuta en la provincia gaditana, está que en la presente temporada puedan hacerlo en forma de concentraciones, torneos, etc., que se desarrollarían mediante acuerdos puntuales con la nueva junta directiva de la Federación ceutí.

Se deja abierta la puerta para que un equipo de Ceuta pueda participar en la temporada 2013-2014 en una categoría organizada por la Delegación de Cádiz.

La participación de los equipos ceutíes sería sin afán de clasificación.

Se prevé que dos equipos de la Territorial de Cádiz pudieran negarse a desplazarse a Ceuta para jugar partidos, por lo que cabría la posibilidad de que esos dos encuentros se disputasen en el Campo de Gibraltar.

Los representantes de la federación de Balonmano de Ceuta entienden que estos acuerdos son “un logro alcanzado tras años de perseguirlo” y que pueden ser “un aliciente que puede servir para mejorar el balonmano de nuestra Ciudad Autónoma”.

Del mismo modo, destacan como fundamental la intervención de Juan de Dios Román, así como la buena voluntad de la Delegación de Cádiz y la constancia mostrada en todo momento por la Federación local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.