Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El play off pasa por mejorar los resultados lejos del Alfonso Murube

El Atlético de Ceuta debutó en el Alfonso Murube con una victoria convincente ante el Recreativo 'B' que lo deja quinto en la tabla, empatado a 21 puntos con el último equipo que jugaría la fase de ascenso: el sorprendente CD Cabecense. Los caballas han demostrado que en casa son un equipo muy fiable y solvente. Otra cosa bien distinta es cuando juegan a domicilio donde sólo sumaron tres puntos de dieciocho posibles. El calendario ha querido que después de recibir al filial onubense, los de Álvaro Pérez disputen cinco de sus próximos siete encuentros lejos de su estadio. El primero, este sábado en la Ciudad Deportiva del Cádiz.

El Atlético de Ceuta es muy fiable como localEl Atlético de Ceuta se reencontró con el triunfo en su puesta de largo en el remozado Alfonso Murube. Los ceutíes completaron una excelente primera parte sobre el nuevo césped sintético del estadio, en la que marcaron tres goles y vivieron de las rentas en el segundo acto cuando el equipo de Cándido Rosado mejoró con los cambios y se adueñó del balón, aunque sólo el juvenil Aitor pudo batir a Garrido que recuperó la titularidad en la decimotercera jornada después de haber jugado la segunda parte de Ayamonte por la indisposición de Pablo. El Atlético practicó un fútbol rápido, preciso y profundo que desarboló a un rival 'dormido' que dio facilidades en los primeros cuarenta y cinco minutos. Fran Pineda, que no pudo tener mejor debut con dos goles y el internacional por Guinea Ecuatorial Randy dejaron el encuentro visto para sentencia salvo hecatombe tras el descanso.

Que el equipo de Álvaro Pérez funciona en casa no admite discusión. Ahí están los números. Seis victorias y una sola derrota ante el líder Coria. Otra historia es lejos de casa donde aún no conoce el triunfo después de seis partidos. Los ceutíes lograron tres puntos de dieciocho posibles. De seguir en esta línea de resultados la permanencia no correría peligro alguno, pero para aspirar a terminar el Campeonato regular entre los cuatro primeros el Atlético de Ceuta necesita mejorar en los desplazamientos.

Cinco salidas en siete jornadas

El calendario ha querido que el grupo de Álvaro Pérez dispute cinco de sus próximos siete encuentros lejos del Alfonso Murube. Para empezar este sábado viaje a la Tacita de Plata para enfrentarse en la Ciudad Deportiva 'El Rosal' al Cádiz 'B'. Los cadistas, que empataron en el 'Ciudad de Alcalá' en la última jornada contra el equipo de José Antonio Asián y Ale Hornillo, son duodécimos con 17 puntos, cuatro menos que el Atlético. En la decimoquinta jornada los caballas repetirán a domicilio y su rival será el equipo alcalareño que arrancó con muchas dudas, pero ha mejorado con el paso de la competición (acumula seis partidos sin conocer la derrota). El próximo partido en el Murube no se celebrará hasta el 2 de diciembre cuando otro conjunto sevillano (Atlético Antoniano) cruce el Estrecho para medir sus fuerzas con el Atlético de Ceuta. El siguiente desplazamiento será de los más largos porque los 'rojiblancos' viajarán hasta Córdoba para jugar con el CD Pozoblanco de Rafa Santacruz, un equipo que también ha ido de menos a más desde que la Liga arrancó a finales del mes de agosto.

Los ceutíes lograron un triunfo convincente en la última jornada.El cuadro de Álvaro Pérez cerrará el 2012 en el Murube contra el Racing Club Portuense en un choque programado para el 23 de diciembre, pero todo apunta que se adelantará a la tarde del sábado. Tras el paréntesis navideño, la Liga se reanudará con dos salidas seguidas al Campo de Gibraltar para jugar contra el San Roque de Diego Pérez 'Yiyi' y la UD Los Barrios de Cristóbal Torres 'Tobali'. Si el Atlético de Ceuta continúa firme y sólido en casa y mejora sus prestaciones a domicilio podrá pensar en pelear por el play off de ascenso en la segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.