Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Florencia de Guillermo Molina, a las semifinales de la LEN Euro Cup

El Florencia, en el que juega esta temporada el internacional español Guillermo Molina, se ha clasificado para las semifinales de la LEN Euro Cup (la segunda competición europea por clubes) tras eliminar en cuartos a los húngaros del Szolnoki Dösza Közgep. Los otros tres equipos que jugarán las 'semis' los días 23 de enero y 6 de febrero son el Savona italiano, el Debrecen de Hungría y el Radnicki Kragujevac serbio, el verdugo del Mataró Quadis. En el Florencia también juega otro 'fijo' en el combinado nacional, Albert Español.

Guillermo Molina ha cambiado esta temporada Génova por Florencia.Distinta suerte corrieron este fin de semana los waterpolistas ceutíes Guillermo Molina y Lorena Miranda en las competiciones europeas en las que participan sus respectivos equipos. Si el Dos Hermanas Emasesa de Miranda, plata en los Juegos Olímpicos de Londres, no pudo acceder a los cuartos de final de la LEN Trophy tras terminar quinto en la fase preliminar disputada en el Centro Acuático Deportivo de Montequinto, el Florencia de Molina hizo valer los dos goles de renta conseguidos en la ida ante el Szolnoki Dösza Közgep para 'meterse' en las semifinales de la LEN Euro Cup.

El Dos Hermanas Emasesa se despidió de la competición con una victoria ante el Otter London por 12-7 en un partido en el que solo se jugaba la honrilla. Lorena Miranda lideró el ataque de su equipo con 4 goles y Natalia Olmedo, que este verano se ha incorporado al equipo nazareno procedente del CN Caballa, marcó un gol, el único que ha conseguido en una competición muy exigente para una jugadora que el miércoles cumplirá 19 años y acaba de aterrizar en la élite del waterpolo femenino.

En la prórroga

El Florencia afrontó la vuelta de los cuartos de final de la LEN Euro Cup con una ventaja de dos goles (había ganado en su piscina por 8-6) que los magiares neutralizaron al final de los treinta y dos minutos, pero en el tiempo extra el equipo de Guillermo Molina recortó la diferencia cayendo por un solo gol (10-9) ante el Szolnoki Dösza. En las semifinales, previstas el 23 de enero y el 6 de febrero, habrá duelo italiano porque el Florencia se enfrentará al Savona, mientras que el Debrecen húngaro y el Radnicki serbio protagonizarán el otro duelo con una plaza en juego para la final. En la Liga italiana el Savona es tercero con 13 puntos, dos menos que el no hace mucho tiempo invencible Pro Recco. Manda en el arranque de la competición transalpina el Brescia, el único equipo que lo ha ganado todo en las seis jornadas disputadas; en la última superó al Florencia por 8-9 con un gol de Guillermo Molina y cinco de Albert Español. El Florencia es quinto con 9 puntos empatado con el Bogliasco y el Lazio Nuoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.