Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ex-jugador del FC Barcelona Andrei Xepkin participará en un clínic en el 'Díaz-Flor'

El balonmano ceutí, que está inmerso en el proceso electoral a la presidencia de la Federación, se encuentra de enhorabuena. Los días 22, 23 y 24 de noviembre técnicos de la sección de balonmano del FC Barcelona, con el ex jugador Andrei Xepkin a la cabeza, darán en el pabellón Díaz-Flor un clínic dirigido a entrenadores y sobre todo monitores (I nivel) para mejorar los conocimientos de las personas que deben captar en las escuelas a jugadores prebenjamines y benjamines e iniciarlos en la práctica del balonmano.

Andrei Xepkin, ex jugador del FC Barcelona.Los organizadores, la Federación de Balonmano de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes, han cerrado con el FC Barcelona los días en que tendrá lugar el curso, pero están pendientes de la respuesta de Xavier O'Callaghan, director de la sección de balonmano del equipo azulgrana para con concretar los horarios. No obstante, está confirmado que el jueves y el viernes las clases serán por la tarde y el sábado en horario matinal. El primer día habrá una exposición en aula a todos los monitores sobre la importancia de la iniciación del balonmano en la escuela y la incidencia en futuras etapas: motivación, objetivos, programación, ejercicios, juegos... La tarde del viernes estará dedicada al trabajo práctico en pista para plasmar lo expuesto en la jornada inaugural. Está previsto que acuda un grupo de entre 25 y 35 jugadores benjamines y alevines y otro de idéntico volumen infantil. Y la mañana del sábado tendrá como grandes protagonistas, a los más pequeños (prebenjamines y benjamines).

Este clínic está orientado principalmente a los alumnos que están realizando el curso nivel I monitor de balonmano, aunque entrenadores de los clubes Ramón y Cajal, Deportivo Estudiantes, San Agustín Atlético, Deportivo Maravillas y Ángulo también pueden ponerse en contacto con la FBMCE para comunicarle que desean participar en esta actividad. El FC Barcelona ha informado que Pau Vilanova, directivo jefe de la comisión social del club azulgrana, Sergio Vallecillo, ex jugador de fútbol y actual coordinador de la escuela de tecnificación del FC Escola y Andrei Xepkin, ex jugador internacional del FC Barcelona y actual técnico de la sección de handball del club presidido por Sandro Rosell.

Currículum para enmarcar

Andrei Xepkin (47 años) nació en Ucrania donde empezó a jugar en el Zaporoshe antes de dar el salto a la Liga ASOBAL en 1991. Sus primeros equipos en España fueron el Puleva Maristas y el Avidesa Alzira. En el 93 fichó por el FC Barcelona donde permaneció doce años y lo ganó todo. Conquistó, entre otros trofeos, seis Ligas 'ASOBAL', seis Copas de Europa, cinco de ellas consecutivas con Valero Ribera en el banquillo y junto a los Enric Masip, Antonio Carlos Ortega, Xavi O'Callaghan, Iñaki Urdangarín, David Barrufet, Mateo Garralda o Rafa Guijosa y cinco Copas del Rey. Xepkin, un fornido pivote que jugó hasta los 42 años, consiguió la nacionalidad española en 1997. Con el equipo nacional se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl en el 2000,  la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Italia y la de bronce en el Europeo de Croacia.

 

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No lo entiendo esta federacion lleva toda esta legislatura sin hacer absolutamente nada y ahora a falta de menos de un mes para que se celebre las elecciones a presidente sale con este clinic. Yo de verdad que no lo entiendo. Al igual que cuando saco la noticia con la gatidana, se les esta viendo el plumero. Hace todo esto pa que la gente diga "mira la federacion de ceuta de balonmano hacealgo por los suyos. Esta claro se aprovecha de las elecciones para haacer todo esto. INDIGNANTE

  2. Yo tambien estoy de acuerdo, la verdad yo llevo varios años sin jugar y sin estar en el mundo del balonmano pero me van llegando noticias. Y el presidente de la federacion lo que ha hecho es llevar a este deporte a la debacle, y encima ahora dice que apyara a guillermo vivas para la presidencia, los que han hundido el 1er equipo de la ciudad van a hacer lo mismo con la federacion

  3. Hacen en la fedracion lo que les venga en gana y nadie interviene. Haber el proximo presidente si interviene y saca todo a la luz porque no es no es normal que sin hacer nada siempre no habia liquidez en la federacion

  4. opurtunismo electoral. No deberian de dejarle hacer nada hasta que se resuelvan las elecciones. Que cortijo tienen en la federacion de balonmano de ceuta. Se va uno que no ha dado pie con bola durante 10 años, segun me han dicho se presenta guillermo vivas que es otro que nunca aparece por la federacion, ¿para que querra presentarse el señor vivas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.