Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Dos Hermanas de Lorena Miranda, sin cuartos de final de la LEN Trophy

El Dos Hermanas Emasesa afrontará este domingo el último partido de la fase preliminar de la LEN Trophy (segunda competición europea de clubes) que se disputa desde el miércoles en el Centro Deportivo Acuático de Montequinto sin opciones de clasificarse para los cuartos de final. El equipo de Lorena Miranda enterró sus posibilidades tras perder ante el Iraklis griego por 6-13 y conseguir el Lille francés la victoria en sus dos partidos de la doble jornada del sábado.

Lorena Miranda, en uno de los partidos disputados por el Dos Hermanas en la LEN Trophy.El Dos Hermanas no alcanzará su objetivo de clasificarse para los cuartos de final de la LEN Trophy. Las jugadoras de Javier Cortés, pese al mal arranque en la División de Honor femenina de waterpolo, confiaban en el factor casa para acabar en su grupo compuesto por siete equipos entre las cuatro primeras. La derrota en la jornada nocturna del sábado ante el Iraklis griego por 6-13 combinada con los dos previsibles triunfos del Lille francés ante el Galatasaray por 10-6 y el Otter London por 12-4 acabaron con las posibilidades matemáticas de clasificación del joven conjunto de Javier Cortés. El Dos Hermanas apenas tuvo opción ante un Iraklis muy superior que cimentó su victroria en una defensa asfixiante y en el lanzamiento exterior.

Por primera vez en esta fase preliminar la medallista olímpica Lorena Miranda se quedó sin anotar, aunque realizó un buen trabajo defensivo en la boya. La sevillanas encajaron un parcial demoledor de 1-7 en el segundo cuarto que dejó el marcador con un incontestable 3-12 para las griegas después de los primeros dieciséis minutos de partido. El tercer cuarto se le apuntó el Dos Hermanas por 3-0, pero la distancia ya era insalvable. En declaraciones a la web del conjunto sevillano, Javier Cortés explicó que  "el objetivo era clasificarnos para cuartos y no lo hemos podido conseguir. Sabíamos que era muy complicado tras caer ante el Lille, pero este campeonato supone una experiencia muy importante para seguir aprendiendo, ya que el equipo es muy joven y con mucho potencial. Ante el Iraklis, el partido se ha roto en el segundo cuarto con su lanzamiento exterior. Lo habíamos planteado con Lorena defendiendo en la boya, donde ha estado sobresaliente, pero las griegas han estado muy acertadas desde fuera y ante eso poco hemos podido hacer".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.