Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Coria sale vivo del Ciudad de Lepe y espera remontar el 2-1 en la vuelta

El Coria, líder del grupo décimo de Tercera División, obtuvo un resultado interesante en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, la competición en la que la AD Ceuta alcanzó la temporada pasada las semifinales cayendo ante el Lemona. El equipo de Mariano Suárez perdió por 2-1 ante el San Roque de Lepe en un encuentro en el que acabó con nueve por las expulsiones de Luis e Irsael. Al Coria le sirve el 1-0 en el choque de vuelta en el estadio 'Guadalquivir' para meterse en los ocatvos de final de la Copa Federación.

El Coria cayó en Lepe ante un Segunda 'B' por la mínima.El Coria, el único equipo del grupo décimo que disputa los dieciseisavos de final de la Copa Federación, perdió en el Nuevo Ciudad de Lepe ante el CD San Roque por 2 goles a 1 en un encuentro en el que terminó con nueve jugadores. Los de Manolo Zúñiga se reencontraron con el triunfo después de cuatro derrotas seguidas en el Campeonato de Liga, pero el tanto marcado por los corianos deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el estadio 'Guadalquivir' programada para el 6 de diciembre a las 12 horas.

El San Roque, en el que el ceutí Chakir dispuso de minutos en la segunda parte, se adelantó con un tempranero gol de Aurelio en propia puerta que le ponía el partido cuesta abajo, pero el grupo de Mariano Suárez planteó batalla e incluso empató por medio de Manu I jugando en inferioridad numérica. En la recta final Mathías Saavedra logró el 2-1 muy protestado por los visitantes al considerar que el jugador uruguayo había agredido a un rival antes de batir a Isco. En la trifulca que se formó Israel vio la cartulina roja y su equipo afrontó los últimos minutos con nueve hombres.

El campeón empata en Mallorca

El CD Binissalem empató a un gol en Mallorca ante el filial bermellón en el primer partido de la defensa del título conquistado la campaña pasada. El actual campeón de la Copa Federación superó en la final al Lemona con muchos apuros después de ganar en la ida por 5-0. Y es que en 'Arlonagusia' el equipo vasco derrotó al balear por 6-1 ganando el título gracias al valor doble de los goles en campo contrario. El Lemona había sido el 'verdugo' de la AD Ceuta en las semifinales, mientras que el Binissalem había dejado en el camino al Teruel. El Cartagena, que se postula como uno de los principales candidatos al título, venció en la ida de dieciseisavos al Yeclano por 3 goles a 0. El Almería 'B', que también compite en el grupo cuarto de Segunda 'B', ganó por 1-0 al conjunto murciano La Hoya Lorca.

La Copa Federación es un torneo con escaso tirón mediático en el que participan equipos de Tercera División y los de Segunda 'B' que han caído en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Su atractivo se encuentra en el premio en metálico para el vencedor que asciende a 90.152 euros. El subcampeón recibe 30.051 euros y los semifinalistas 12.020 euros, cantidad que se embolsó la temporada pasada la AD Ceuta que esta campaña no compite en ninguna categoría por el descenso administrativo a Tercera División y porque  además tiene suspendidos sus derechos federativos por las deudas contraídas con los jugadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.