Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceutí sufre más de la cuenta para ganar a un 'Goyu' que juega casi media hora con nueve

El Ceutí se llevó el derbi juvenil en la Liga Nacional tras vencer por 1-0 al Gimnasio Goyu-Ryu. Los blanquinegros, que fueron superiores durante buena parte del encuentro, sufrieron incomprensiblemente cuando mandaban en el marcador con el tanto de Nabil de penalti y su rival se había quedado con nueve por las expulsiones de Manuel y Tarek. Los amarillos apretaron los dientes en el tramo final del encuentro y dispusieron de ocasiones de gol para empatar por medio de Cristian. El equipo de Fuad Harrus de nuevo adoleció de pegada para 'matar' el partido.

El Ceutí se llevó el derbi de Liga Nacional.El esperado derbi en Liga Nacional Juvenil entre el Ceutí y el Goyu-Ryu no fue un gran partido (mucho mejor la segunda parte), pero sí resultó intenso y emocionante. Los blanquinegros dominaron el juego durante setenta minutos, se adelantaron con un gol de Nabil de penalti que llevó acarreada la expulsión de Manuel por tocar el balón con la mano con José Daniel ya batido, pero perdieron el sitio y se pusieron nerviosos cuando su rival se quedó con nueve al ver, de forma justa, dos cartulinas amarillas el lateral derecho Tarek. El Goyu-Ryu aprovechó el miedo a ganar del Ceutí para llegar con peligro a la portería de Mustafa y acarició el empate con dos claras oportunidades de Cristian que desbarató el meta unionista.

El arranque del choque estuvo marcado por las imprecisiones en el pase y el juego horizontal. Hubo que esperar diecisiete minutos para que el Ceutí dispusiera de la primera opción para marcar. Mohamed Yunes cabeceó un centro desde la derecha de Nabil que despejó con apuros José Daniel. Acto seguido el 'Goyu' desaprovechó una falta peligrosa al borde del área al ejecutarla muy mal. Poco a poco el Ceutí empezó a adueñarse del balón y mandar en el juego. La oportunidad más clara se produjo en el 23' cuando un error defensivo del equipo 'gimnasta' deja a Bader solo ante José Daniel pero su flojo remate picado lo saca Álvaro bajo palos. En este primer tiempo el cuadro de Tayo y Dani Aguilera no dio señales de vida en ataque. Los blanquinegros llegaban con asiduidad a las inmediaciones del área rival donde Bader y Nabil, dos jugadores muy habilidosos, hacían sufrir a la zaga amarilla. El problema de estos dos delanteros es que conducen demasiado el balón y les falta instinto asesino.

El Ceutí marca el 1-0 y doble expulsión en el 'Goyu'

El equipo de Harrus supera en la tabla al Goyu tras ganar el derbi en el Murube.En el segundo acto el Ceutí siguió buscando la portería de José Daniel, mientras los 'goyuristas' eran incapaces de dar tres pases seguidas y trenzar jugadas. Nabil rozó el gol en los minutos 57 y 58, pero José Daniel y la mala elección del punta para culminar una gran jugada impidieron que el marcador se moviera. El equipo de Fuad Harrus estaba dejando escapar vivo al Goyu hasta que en el 62' Manuel tocó con la mano un remate dentro del área de Nabil con José Daniel ya batido. Penalti, expulsión del central amarillo y gol de Nabil desde los once metros. La situación empeoró aún más cuando Tarek vio la segunda amarilla por una dura entrada. Incomprensiblemente el Ceutí no supo leer el partido, le entraron los nervios, mientras que el Goyu apretó los dientes, dio un paso adelante y llegó con mucho peligro al área unionista. Cristian disfrutó de una excelente ocasión en el 80' pero Mustafa salvó a su equipo. A continuación de nuevo Cristian se plantó ante el portero del Ceutí que detuvo su disparo en vaselina. Los gimnastas insistieron con dos futbolistas menos y en el 90' Cristian remató fuera dento del área. En la última jugada del encuentro Bader en el 95' dispuso de una excelente ocasión tras encarar a José Daniel en un 'mano a mano', el portero rechazó el disparo del atacante y en boca de gol Bader cabeceó mal sacando el cuero de manera milagrosa José Daniel. El Ceutí contrajo más méritos para conseguir el triunfo en el derbi, pero lo pasó mal ante un rival con nueve jugadores que nunca se dio por vencido.

Ficha técnica

UA Ceutí: Mustafa; Kamal, Karim (Karim II 74'), Fran, Hita, Mohamed Yunes, Deco, Shakir, Yunes (Kevin 70'), Bader y Nabil (Salim 93').

Gimnasio Goyu-Ryu: José Daniel; Tarek, Fendi, Álvaro, Manuel, Sergio (Naufal 76'), Aarón, Santi (Álex 59'), Juanma (Adri 66'), Kisko y Cristian.

Árbitro: Ramón Arias Madrid (Ceuta). Asistentes, Abdelmumin Mehdi Mohamed y Sergio Fernández Colmenar. Expulsó con roja directa a los gimnastas Manuel (62') y con doble amarilla a Tarek (67'). Amonestó a los jugadores del Ceutí Yunes y Bader y a los del Goyu-Ryu Álvaro, Santi y Kisko.

Gol: 1-0 (63') Nabil de penalti.

Incidencias: partido de la duodécima jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil disputado en el estadio Alfonso Murube. Mañana apacible, aunque llovió antes del encuentro y unos doscientos espectadores en las gradas, entre ellos el entrenador del Atlético de Ceuta Álvaro Pérez.

Fotos: Nicol's

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.