Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceutí gana con merecimiento al Córdoba y escapa de la zona de descenso

El Ceutí sumó tres puntos innegociables en su pelea por mantener la categoría tras derrotar al juvenil 'B' del Córdoba por 2-1, un resultado muy corto en función  de las claras oportunidades de gol generadas por los caballas, sobre todo en la segunda parte. Los jugadores de Miguel Montes trataron de llegar a la portería rival con un juego elaborado y dispusieron de algunas opciones para marcar, pero estuvieron blandos e inocentes en la faceta defensiva cayendo con merecimiento en el José Benoliel.

El equipo de Fuad Harrus se adelantó pronto con un gol de Bader e impuso su ley en la primera parte en la que sólo García inquietó a Jorge en el 39' con un disparo que paró el meta local. Tras el descanso, los caballas intensificaron su dominio y crearon ocasiones muy claras para hacer el segundo. Por fin Valverde, de excelente remate, puso el 2-0 en el marcador. El Córdoba 'B' sólo pudo acortar distancias en el 80' cuando Hita marcó en propia puerta.

El equipo blanquinegro apostó por el 4-2-3-1 con Pereña como jugador más avanzado y una linea de tres formada por Yunes, Bader y Nabil que trataba de hincarle el diento a la zaga cordobesista. En el 12' Bader se adentró en el área y de tiro cruzado, tras una gran maniobra, superó a Hidalgo. Con el 1-0 al Ceutí le faltó algo de tranquilidad y le sobró recrearse más de la cuenta en ataque para hacer el segundo. Bader volvió a dejar patente su calidad en el 26' cuando remató fuera tras una buena jugada individual. En el Córdoba 'B' destacaba el zurdo García que puso a prueba a Jorge en el 39', aunque antes pudieron marcar Valverde y Yunes.

En el primer acto se lesionó Pereña que dejó su sitio a Shakir, que se situó de mediocentro para organizar el juego de su equipo. Bader se situó en punta con Nabil por detrás moviéndose Valverde y Yunes por los costados. Tras el descanso, nada cambió. El Ceutí era el dueño del partido, aunque en el arranque Luismi y García se dejaron ver con sendos disparos que llevaron la inquietud a la grada. Pero el Ceutí apretó el acelerador y en el 52' Nabil estrelló el cuero en el larguero, Valverde se encontró con la respuesta de Hidalgo y Shakir con todo a favor remató fuera. Cinco más tarde Nabil estuvo a punto de hacer el segundo. Parecía increíble que el grupo de Fuad Harrus n0 'matara' el encuentro. Por fin, Valverde con un remate preñado de calidad situó el 2-0 en el 73'. El Córdoba 'B' apretó los dientes para acortar distancias y tras una magnífica ocasión de Luismi el infortunio se cebó con Hita que desvío al fondo de su portería un centro de Riki. Los cordobesistas insistieron, pero hubiera sido injusto que empataran el encuentro, aunque Luismi (86') obligó a Jorge emplearse a fondo.

Ficha técnica:

UA Ceutí: Jorge; Karim (Kamal 68'), Yunes, Fran, Hita, M. Yunes, Deco, Bader, Pereña (Shakir 26'), Valverde (Karin II 78') y Nabil (Yusef 88').
Córdoba 'B': Hidalgo; Del Rey (Florian 52'), Manu, Jareño (Medina 26'), Juanito, Soto, José Mari (Riky 39'), Lolo (Moya 46'), Luismi, García y Domínguez.

Goles: 1-0 (12') Bader; 2-0 (73') Valverde y 2-1 (80') Hita en propia puerta.

Árbitro: Dris Ahmed Amgait de Ceuta. Amonestó a los locales Fran e Hita y a los visitantes Del Rey, Manu y Soto.

Incidencias: partido de la décima jornada del grupo 14 de Liga Nacional que se disputó en el campo José Benoliel ante unos cien espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.