Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta, fuera de la zona de ascenso tras el insuficiente empate en Ayamonte

El Atlético de Ceuta empató en Ayamonte después de dos derrotas consecutivas ante el Algeciras y el Coria, pero el punto arañado del 'Ciudad de Ayamonte' no le sirve para continuar entre los cuatro primeros clasificados una semana más. Los caballas descienden a la sexta posición al salir victoriosos el Mairena y el Cabecense en la duodécima jornada. El equipo de Alonso Ramírez tiene 19 puntos, uno más que el Atlético de Ceuta y el cuadro de las Cabezas de San Juan, pero los sevillanos son quintos gracias al gol average general.

El Recre 'B' será el próximo rival del Atlético de Ceuta.El equipo de Álvaro Pérez dejó escapar una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria y de paso firmar la primera victoria del Campeonato lejos de la ciudad autónoma. Se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de Ismael (segundo que marca en la Liga) y mandó sobre el terreno de juego durante muchos minutos del primer tiempo. Pero le faltó dejar el choque prácticamente visto para sentencia con el segundo gol.

Los ceutíes le dieron vida a un Ayamonte muy necesitado por su preocupante situación en la tabla, que a base de casta y entrega fue capaz de empatar el partido con un penalti protestado por los ceutíes, además de generar algunas oportunidades de gol que obligaron a Garrido a emplearse a fondo para evitar la remontada local. Puntuar a domicilio no es malo aunque sea en el campo del colista del grupo décimo, pero para que este punto adquiera valor es imprescindible que el Atlético de Ceuta supere al otro equipo onubense de la categoría, el filial del Recreativo de Huelva el próximo fin de semana.

Estreno en el Murube

El de la decimotercera jornada será el primer encuentro que disputará el Atlético de Ceuta sobre el nuevo césped sintético del Alfonso Murube, donde se entrena desde el pasado jueves. Los caballas medirán sus fuerzas (domingo desde las 17 horas) con el Recre 'B' que le dio a probar al filial del Cádiz la misma medicina que tomaron los jugadores de Cándido Rosado ante el Ayamonte y el CD Alcalá cuando encajaron en los compases finales sendos goles que le costaron la derrota. El conjunto onubense venció en su Ciudad Deportiva al Cádiz 'B' por 2-1. José Mari adelantó a los amarillos, pero Francis se erigió en protagonista con sus dos goles en los minutos 78 y 93.

El Recre 'B', que ha tenido un comportamiento irregular en el primer tercio de la competición, ocupa la octava posición con 17 puntos, 18 goles a favor y 16 en contra. El Racing Club Portuense, el CD Alcalá, el Sevilla 'C' y el CD San Roque también tienen 17 puntos, dato que habla a las claras de la igualdad de fuerzas en el grupo décimo de Tercera División.

El Coria, pese a no pasar de empate a uno en el 'Guadalquivir' contra el Antoniano en un partido disputado sobre un terreno impracticable por la lluvia, mantiene el liderato con 24 puntos. El Algeciras, que superó gracias a un gol de Pedro al Pozoblanco, es segundo con 23. El filial del Córdoba, que ganó con claridad a la UD Los Barrios, es tercero con dos puntos menos que los algecireños. El CD Mairena, que ha enganchado tres victorias y tres empates, sería el último equipo que disputaría las eliminatorias de ascenso a Segunda 'B'.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.