Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Competición impone una multa económica de 117 euros al Carmelitas

La UD Carmelitas no solo sufrió duras sanciones deportivas por la redacción del acta de Fernández Muñoz, tras el partido que disputó el pasado fin de semana en Córdoba contra el Ufeco, sino que además deberá hacer frente a una sanción económica de 117 euros. El juez de Competición de la Segunda División Femenina impuso al Carmelitas una multa de 72 euros por la sanción a la portera Miriam Lamas 'Mimi', de 18 euros por el castigo a la central Cristina Conde 'Cris' y de 27 euros por la suspensión de tres meses de María Reyes, que según recoge el documento arbitral, agredió al colegiado.

Las jugadoras del Carmelitas, 'tocadas' tras las duras sanciones.Indignación es la palabra que refleja el sentimiento de los integrantes (jugadoras, cuerpo técnico y directivos) de la UD Carmelita una vez conocidas las sanciones a Mimi, Cris y María. El club rojillo entiende que el colegiado cordobés Juan Arcadio Fernández Muñoz no reflejó en el acta lo sucedido tras el partido en las instalaciones 'El Naranjo' ante el Ufeco Mezquita y los sanciones a Mimi y María Reyes son desproporcionadas. A la portera le han 'caído' 8 partidos (no podrá volver a jugar hasta la 19ª jornada que tendrá lugar el 3 de febrero), cuatro por insultar al árbitro y otros cuatro por producirse de manera levemente violenta hacia el árbitro y además una multa de 72 euros al club (artículos 94, 96 y 52).

El castigo para María Reyes es aún más duro porque Fernández Muñoz escribió en el acta que la jugadora le dio un puñetazo por la espalda. María ha sido suspendida por tres meses y al club rojillo se le impone una multa de 27 euros (arts. 99 y 52). La sanción de dos partidos a Cris también viene acompañada de una multa de 18 euros (arts. 122 y 52). En total, la UD Carmelitas deberá abonar 117 euros tras el acuerdo adoptado esta semana por el juez de Competición de la Segunda División Femenina.

Las alegaciones llegaron tarde

El club que preside José Antonio Ivars envió alegaciones al acta de Fernández Muñoz, pero en su fallo el juez recoge textualmente "inadmitir el escrito de alegaciones presentado por la UD Carmelitas por haber tenido entrada en esta RFEF  fuera del preclusivo plazo que establece el artículo 26 del código disciplinario de la RFEF". El equipo rojillo dispone de diez días para presentar un recurso ante el Comité Especial de Apelación, algo que hará al considerar que el documento arbitral está lleno de inexactitudes y defiende que el árbitro se cebó con las jugadoras del Carmelitas. El plantel trata de olvidar lo sucedido en Córdoba y centrarse en el complicado partido que jugará este domingo ante La Rambla en el Alfonso Murube. El duelo está programado a las 16 horas y lo pitará Ramón Arias Madrid.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.