Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Alternancia en la portería del Atlético de Ceuta

El Atlético de Ceuta recibirá este domingo al Recreativo de Huelva 'B' en el Alfonso Murube con algunas caras nuevas en su 'once'. Pepe Martínez, que sólo se ha perdido veintidós minutos en las doce jornadas disputadas, es baja por sanción tras ver la quinta amarilla ante el Ayamonte. A esta ausencia se suma la de Javi Corrales que continúa en el dique seco por culpa de una pubalgia y es otro de los 'fijos' en las alineaciones de Álvaro Pérez. Mohamed 'Topo' y el recién fichado Fran Pineda apuntan a titulares en el duelo frente al filial del Recre. La otra novedad estaría en la portería con el regreso de José Vicente Garrido. Hasta ahora Pérez ha hecho jugar cuatro partidos a Pablo, cuatro a Garrido y otros cuatro al ceutí dándole la oportunidad a los dos porteros. Por lo visto en el partidillo del jueves y en función de las rotaciones el valenciano lucirá el dorsal nº 1.

Pablo Antón ha sido titular en ocho jornadas.Álvaro Pérez tiene decidido el nombre de guardameta que, junto a sus compañeros de equipo, tratará de dejar la meta a cero después de tres jornadas recibiendo goles. El canario no quiere hacerlo público y asegura cuando se le pregunta que "son dos buenos porteros de similares características, estamos tranquilos porque la portería está bien cubierta". Pablo Antón (21 años) regresó este verano a Ceuta tras marcharse muy joven al juvenil del Real Valladolid; en el club pucelano tuvo la oportunidad de crecer como jugador y persona, aunque no consiguió el sueño de llegar al primer equipo. La temporada pasada jugó en el grupo décimo de Tercera División con el Sevilla 'C' ocho partidos. Una experiencia más para un guardameta con ganas de afianzarse en el primer equipo de su tierra.

José Vicente Garrido (31 años) es un portero mucho más curtido que llegó a la ciudad autónoma en la temporada 05-06 marchándose al Pinatar al cerrarle la titularidad Basauri y Novoa. El valenciano regresó para defender la meta del Murallas de Ceuta en su primera aventura en Tercera en la temporada 09-10. El curso pasado fue uno de los jugadores importantes del Atlético de Ceuta que se proclamó campeón de la Regional Preferente y dio el salto a categoría nacional.

Garrido aporta su experiencia y pese a su envergadura es un portero que tiene buenos reflejos. Pablo apuntó maneras en la AD Ceuta de Liga Nacional Juvenil, cuando aún era cadete y entendió que debía marcharse a la Península si quería llegar lejos en el mundo del fútbol. Otros canteranos como Borja Gil, Juan Antonio Cabrera o Jalid tomaron el mismo camino. El hijo del presidente del Atlético de Ceuta milita en el Lucena y Cabrera lo hace esta temporada en el Real Ávila. Jalid también regresó a Ceuta tras su paso por la UD Levante donde se asentó en el segundo equipo granota. Pablo Antón fue el elegido para empezar el Campeonato de Liga. El ceutí defendió la portería en las primeras cuatro jornadas saldadas con dos victorias, un empate y una derrota, o lo que es igual siete puntos de doce posibles. El ceutí encajó tres goles. José Vicente Garrido debutó en la quinta jornada ante el Montilla en un partido que los atléticos ganaron por 2-0. El de Xátiva permaneció en el marco tres encuentros más con un botín de siete puntos y cinco tantos encajados.

José Vicente Garrido apunta a titular ante el Recre 'B'.Álvaro Pérez decidió en la novena jornada devolverle la titularidad a Pablo que dejó la puerta a cero en el triunfo por 2-0 ante el Conil en el Martínez Pirri. En los tres siguientes duelos se produjeron las dos derrotas por 2-1 ante el Algeciras y el Coria y el empate del pasado domingo a un gol en el 'Ciudad de Ayamonte', aunque el ceutí sólo jugó los primeros cuarenta y cinco minutos. En el descanso se encontró mareado y Garrido lo sustituyó. El valenciano realizó varias paradas de mérito en un segundo periodo en el que los de Jordi Vázquez apretaron en busca del empate y sólo Gregorio Molina lo batió desde el punto de penalti cuando García Moreno decretó una pena máxima por empujón dentro del área de Jaime a Manuel tras un barullo en el área caballa con una falta previa a Pepe Martínez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.