Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-1) El Goyu reacciona a tiempo para vencer a un mejorado Miralbaida

El Goyu-Ryu venció este domingo por 3 goles a 1 a la AD Miralbaida en partido del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil disputado en el Alfonso Murube. Los 'gimnastas' estuvieron imprecisos y espesos durante muchos minutos y sólo reaccionaron cuando el equipo cordobés se adelantó en el marcador con un gran gol de Raso en el minuto 65. Juanma de falta directa, Kisko de penalti y Aarón de un gran derechazo que se coló por la escuadra hicieron posible la remontada del equipo de Dani y Tayo. El 'Goyu' sufrió para doblegar la resistencia de un mejorado Miralbaida que plantó cara en su segunda visita a la ciudad autónoma.

El Goyu sufrió para doblegar al Miralbaida en el Murube.El 'Goyu' llegaba a la decimotercera jornada 'tocado' después de perder el derbi ante el Ceutí y haber sumado tan solo tres puntos de los últimos quince. Los gimnastas precisaban el triunfo para soñar con algo más que la permanencia, pero les costó un mundo entrar en el partido. La AD Miralbaida demostró una gran mejoría en comparación con el encuentro que jugó en el José Benoliel y perdió por 8-1 ante el Ceutí y además llegaba en línea ascendente después de enlazar dos triunfos.

Los gimnastas pudieron adelantarse muy pronto, en el minuto 3, cuando una vaselina de Cristian se estrelló en el palo derecho de la portería cordobesa. Pero esta jugada fue un espejismo. Al 'Goyu' le duraba muy poco el balón y con un fútbol espeso y con muchas imprecisiones no le hacía daño a la defensa visitante. Cristian, el más activo de los locales, probó fortuna con dos disparos desde fuera del área en los minutos 22 y 32 que apenas inquietaron a Mario. El equipo de Pedro Peña no llegaba a la portería de José Daniel, pero estaba bien situado en el campo presionando a los centrocampistas amarillos que perdían el cuero con facilidad. El primer tiempo, bastante tedioso, sólo se animó algo en los compases finales cuando otra vez Cristian remató dentro del área y detuvo el balón Mario y con un disparo desde la frontal del área de Garrido que atrapó José Daniel.

El Miralbaida se adelanta

El cuerpo técnico del Goyu-Ryu trató de mejorar el rendimiento de su equipo con la entrada de Celaje y Naufal por Santi y Migue respectivamente. Celaje se situó de lateral izquierdo y Fendi se incrustó en el centro del campo. Más tarde Aarón dejaría el lateral derecho para moverse en el interior izquierdo, una variante que repercutió positivamente en el juego de los locales. Cristian disfrutó de una buena oportunidad de gol en el minuto 64 con un remate desde la frontal que resolvió con una buena parada Mario, aunque quizás el punta del Goyu tendría que haber buscado a su compañero Juanma. Acto seguido Raso agarró un zurdazo envenenado desde unos treinta y cinco metros que se coló en la portería de José Daniel. El encuentro se complicaba mucho, pero por fin el 'Goyu' espabiló y empezó a tocar el cuero con sentido llegando con peligro al área cordobesa.

Los amarillos se reencontraron con la victoria tras perder el derbi.Juanma, en el minuto 75', estableció el empate con el lanzamiento de una falta directa al borde del área y cinco minutos después los 'gimnastas' trenzaron una buena jugada, la mejor del partido, que acabó con penalti y expulsión de Raso que desvió el balón con la mano dentro del área. Kisko lo tiró a 'lo Panenka' y Mario estuvo a punto de parar el balón que finalmente rebasó la línea de gol. Con el 2-1, un jugador más sobre el terreno de juego y diez minutos por delante, el 'Goyu' controló el juego y remató la faena en el 89' con un gran derechazo de Aarón que se coló por la escuadra. Los amarillos hicieron los deberes ante el Miralbaida en un flojo partido.

Ficha técnica

Goyu-Ryu: José Daniel; Aarón, Fendi, Álvaro, Álex, Santi (Celaje 46'), Sergio (Anuar 91'), Kisko, Juanma, Cristian y Migue (Naufal 51').
AD Miralbaida: Mario; Iván, Peña (Caracoles 46'), Fali, Vázquez, Fran (Joaquín 91'), Pablo (Manu López 73'), Andrés (Carlos 82'), Garrido (Cano 67'), Chechu y Raso.
Goles: 0-1 (mto.65) Raso; 1-1 (75') Juanma de falta directa; 2-1 (80') Kisko de penalti y 3-1 (89') Aarón.
Árbitro: Dris Ahmed Amgait de Ceuta. Asistentes, Juan Manuel García Fuentes y Jalid Mohamed Riani. Expulsó al cordobés Raso en el minuto 80. Amonestó a los locales Santi, Kisko y Celaje y al visitante Caracoles.
Incidencias: partido de la decimotercera jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el Alfonso Murube ante unos 50 espectadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.