Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

26 jugadores ya han debutado esta temporada con el Atlético de Ceuta

Jugadores del Atlético de Ceuta celebran uno de los goles contra el Recrea BCon el debut de Fran Pineda contra el Recreativo de Huelva 'B' en el Alfonso Murube, la cifra de jugadores que ha disputado algún minuto esta temporada con el Atlético de Ceuta se eleva veintiséis. El que el mercado de verano no se cierre en Tercera División el 31 de agosto como ocurre en la Liga BBVA, en la Liga Adelante y en Segunda 'B' y se puedan realizar movimientos hasta el 31 de enero provoca las entradas y salidas de jugadores en algunos clubes que tratan de mejorar su rendimiento. De los futbolistas utilizados por Pérez en las primeras trece jornadas del Campeonato algunos como Fran Amado, Reda o Alexis Nicolás ya no pertenecen al Atlético.

Félix, uno de los jugadores que se incorporó con la temporada iniciada.El Atlético de Ceuta realizó este verano una pretemporada atípica (no jugó amistoso alguno) por toda la polémica que rodeó al fútbol caballa una vez consumado el descenso de la AD Ceuta a Tercera por no pagar las deudas con sus jugadores. El equipo ceutí arrancó ante la UD Los Barrios con un plantel que no estaba cerrado al faltar efectivos en algunas líneas como el centro del campo. En la primera jornada ante el equipo barreño participó Cristophe, que jugó los últimos dieciséis minutos cuando sustituyó a Mohamed 'Topo'. Ésta ha sido su única aparición en la competición liguera. Todavía menos minutos disputó el mediocentro greco-argentino Alexis Nicolás que tan solo jugó cuatro minutos ante el Cabecense en el Martínez Pirri y causó baja en la sexta jornada. En la actualidad milita en el Alhaurín de la Torre del grupo noveno.

Otros dos futbolistas que ya no pertenecen a la disciplina del Atlético de Ceuta son Fran Amado y Reda. El algecireño, que marcó dos goles ante la UD Barrios y el Cabecense, decidió marcharse en la octava jornada al asegurar en RTVCE que no podía compaginar su ocupación laboral con la práctica del fútbol. En el caso de Reda, que anotó un gol ante el Córdoba 'B', su salida se debió a asuntos extradeportivos. Fran Pineda llegó la semana pasada para reforzar una delantera que se había quedado coja con las bajas de estos dos jugadores. El malagueño no pudo tener mejor debut con sus dos golazos ante el filial del Recreativo.

Moreno se 'rompe' en San Juan

El lateral derecho sólo pudo jugar 124' al 'romperse' en el 'Primero de Mayo' en la segunda jornada. Ángel Moreno sufrió frente al CMD San Juan la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha y es baja de larga duración después de ser intervenido el 27 de septiembre en Sevilla. Si se cumplen los plazos previstos de la recuperación podría recibir el alta médica en abril por lo que se perderá casi toda la temporada. En el otro lado de la balanza se encuentran Sandro y Jaime que lo han jugado todo. La pareja de centrales del Atlético de Ceuta suma 1170 minutos, ciento trece más que Pepe Martínez que se perdió el último partido ante el Recre 'B' por acumulación de amonestaciones. José Carlos Segura (1046) y Javi Corrales (975) son los siguientes en el ránking de minutos jugados.

Los que menos han participado, además de Alexis Nicolás y Cristophe, son Hanas y Larbi, dos canteranos que tuvieron protagonismo ante el Algeciras en el Nuevo Mirador por las muchas bajas en el equipo ceutí. En ese partido también se estrenó Sebastián Beneroso 'Sebas' que fue titular en la posición de pivote y permaneció en el campo una hora hasta que Larbi ocupó su sitio. Llama la atención que Jesús García Villatoro, que disputó el curso pasado una treintena de partidos en el Badajoz y marcó cuatro goles, sólo haya jugado 431 minutos, aunque una lesión en un tobillo de la que ya está casi recuperado lo ha apartado de los terrenos de juego en el último mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.