Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las gimnastas ceutíes brillan en competiciones en las provincias de Cádiz y Málaga

Las gimnastas ceutíes han estado a gran nivel en Cádiz y Málaga

Las gimnastas ceutíes han estado a gran nivel en Cádiz y Málaga

El equipo de Gimnasia Rítmica de Ceuta se dividió este sábado entre las provincias de Cádiz y Málaga como broche a la primera etapa de competiciones de esta temporada. En San Martín del Tesorillo (Cádiz) estuvieron 1 conjunto y 9 individuales con las técnicas Ángela Zafra, Alba Cornejo y Raquel Jiménez, y en Mijas lo hacían Mari Ángeles Arrabal con 9 individuales.

El conjunto Infantil hacía la primera competición de la temporada consiguiendo la plata en la modalidad de pelota.

Cabe destacar que la composición de este equipo es completamente nueva, ya que Juliá Ballesteros y Marta Escámez formaban parte de un equipo en la temporada pasada al de Natalia Camacho e Irene Orozco. A ellas se ha sumado la incorporación de Ainara Olmedo, que acaba de iniciarse en este deporte y se prevén buenas expectativas de futuro en esta fusión de gimnastas.

La gimnasta Benjamín Carla Lacasa Lara volvía alzarse con el oro en su segundo torneo de la temporada, igual que lo hizo en su estreno a nivel individual en el torneo del Club Aquatierra del pasado 10 de marzo.

Andrea Gallego, también en su primer año de individual y en categoría Alevín, conseguía el primer puesto en la modalidad de pelota.

Su compañera de equipo María Oulad-Brahim Padilla conseguía otro oro para el equipo caballa en la modalidad de mazas.

La Infantil de cuerda Ariadna González lograba su segundo oro de la temporada, que  se suma a la plata de su participación en el torneo de Aquatierra.

Tercer oro de la temporada para Lucía Suárez Corzo. Esta gimnasta de categoría Infantil se ha estrenado en modalidad individual esta temporada y lo hace con el aparato cinta.

Su evolución está siendo muy satisfactoria.

Segundo oro de la temporada también para Carmen Visiedo en su igualmente segundo torneo de la temporada.

La cadete compite este año en la modalidad de aro tras conseguir podio con cuerda y en el Andaluz de 2023.

A modo de exhibición y con el objeto de conseguir los objetivos programados por el equipo técnico de la Federación de Gimnasia respecto a esta gimnasta, la benjamín Sofía Ríos Luque demostró su progresiva mejoría.

Lucía Lacasa y Marta Toledo rozaron el podio con un cuarto puesto cada una.

Evolución en las gimnastas Daniela Vázquez Amaya (Juvenil Mazas) y Ainhoa Rodriguez Arques (Juvenil Cuerda) en su segundo torneo de la temporada.  Ambas conseguían la medalla de plata en sus respectivos aparatos, sumando también Ainoa un bronce por equipos junto a su compañera de equipo Alejandra Heredia Salas que competía en la modalidad mazas.

2 platas más y también en la modalidad de mazas para las también juveniles Elena Castro Arrabal y Sarah Morillo Güeder.

En Cadete Aro, Lucía Verdugo Beneroso y Paula García Hidalgo se repartían el bronce y el oro, respectivamente, y demostrando su evolución de cara al Nacional de abril que se celebra en Castellón.

La misma situación se repitió en la categoría Benjamín, ya que Carlota Hernández y Bárbara Martín conseguían el tercer y primer puesto del podio en la modalidad de manos libres.

8 oros, 5 platas y 4 bronces antes de irse a unas  vacaciones muy merecidas. Las gimnastas de categoría nacional entrenarán Lunes y Martes santo debido al inminente Campeonato de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.