Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

La Copa mola: ¡visca el Ceuta!

Mohamed Chaib y Santi Denia, tras el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey

Mohamed Chaib y Santi Denia, tras el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey

#LaCopaMola es la etiqueta utilizada por la RFEF en sus publicaciones sobre el torneo del K.O. Y para la AD Ceuta FC esta Copa del Rey mola y mucho. En una temporada marcada por el sufrimiento en la Liga del debut de los blancos en Primera Federación, que hasta ahora está siendo un auténtico calvario, la Copa ha sido un inesperado bálsamo para el equipo y la afición caballas. Después de dejar en la cuneta al Utrera, al Ibiza y al Elche, la fortuna se aliaba con el Ceuta en el sorteo de octavos de final y lo emparejaba con el FC Barcelona. Un premio gordo que ha vuelto a poner a la ciudad en el foco mediático gracias al deporte.

Ceuta tendrá una inmejorable oportunidad de proyectar en los próximos días, hasta la disputa de esa eliminatoria a partido único en el estadio Alfonso Murube, una imagen positiva, alejada de los estereotipos de la inmigración o el narcotráfico. Más allá de la importante caja que dejará en taquilla el Barça en su paso por Ceuta, la ciudad dará que hablar en los medios de comunicación nacionales e internacionales mucho más que en todo el resto del año. Ya este fin de semana, amén de la retransmisión televisiva en directo del sorteo por Teledeporte y Vamos, y las informaciones aparecidas en los informativos de las distintas cadenas y del resto de medios, el presidente blanco, Luhay Hamido, ha intervenido en programas de radio de máxima audiencia nacional como el Larguero y Carrusel Deportivo de la SER o El Partidazo de COPE para ser entrevistado sobre la Copa.

Hay que saber aprovechar el tirón que se le ha vuelto a presentar a la ciudad gracias a que el Ceuta se ha convertido en la inopinada revelación del torneo copero. Lo que vende esta eliminatoria ante uno de los grandes de nuestro fútbol no es comparable con ninguna de las inversiones que en materia de promoción turística puedan realizarse con la mejor de las intenciones desde la institución municipal. Una demostración irrefutable de la importancia que tiene apostar decididamente por el deporte.

Es lamentable, por ejemplo, comprobar el desapego hacia el deporte de algunos personajes con responsabilidad política o el desdén con el que algunos medios de comunicación locales tratan habitualmente a la información deportiva. Ahora todos se suben al carro de la Copa. Todo son golpes de pecho y de ceutismo desmedido. Ojalá todo esto no se quede en un arrebato y se enteren de una vez por todas de la trascendencia del deporte en general y del fútbol en particular.

Disfrutemos todos de la fiesta que supondrá para el equipo caballa esta nueva cita con la historia. Pase lo que pase sobre el césped, Ceuta y el Ceuta ya han salido victoriosos de esta Copa que mola, mola muchísimo. ¡Visca el Ceuta!

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La copa mola sí, pero los futbolistas se borran de los partidos de liga para no lesionarse y poder jugar contra el barsa. Talavera 2 Ceuta 0, ese es el primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.