Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno prepara una reestructuración del ICD para mejorar la gestión deportiva

El Gobierno trabaja en la reestructuración del ICD

El Gobierno trabaja en la reestructuración del ICD

El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha recalcado este martes en el Pleno que el Gobierno de la Ciudad está inmerso en un “ambicioso” proyecto de reestructuración interna del Instituto Ceutí de Deportes para mejorar la gestión deportiva en ámbitos claves como la planificación de actividades y eventos, o la optimización de recursos disponibles, potenciando además el deporte como un atractivo turístico de gran importancia.

Sobre este objetivo prioritario, Cecchi ha profundizado en el trabajo que se ha venido desarrollando en distintas iniciativas que supongan una mejora “a todos los niveles”, ya que lo que se persigue no es sólo mejorar la estructura interna, sino alcanzar una mejor experiencia y satisfacción por parte de los usuarios, fomentando igualmente una comunicación más “fluida” e incentivando la “colaboración” con entidades y clubes.

En respuesta a la interpelación planteada por VOX sobre la ineficacia del ICD y las carencias existentes en materia deportiva, Cecchi ha explicado que el proceso de reestructuración del ICD “tiene como objetivo principal mejorar la gestión deportiva, reconociendo su importancia como la misión principal del organismo. La gestión deportiva abarca desde la planificación y coordinación de eventos hasta la optimización de los recursos disponibles al servicio de clubes, federaciones y todos los ciudadanos”.

Otra de las líneas de trabajo es la implementación de una nueva herramienta de gestión que posibilite una mejora en la eficiencia alcanzada en los procedimientos administrativos o la reducción de los tiempos de respuesta.

En esa misma línea, el consejero ha adelantado que su departamento continuará apostando por la cesión de las instalaciones deportivas a las federaciones con el propósito de dinamizar el buen trabajo que ya realizan en la promoción y difusión de las distintas modalidades deportivas.

Ha adelantado Cecchi que se acometerán reformas en centros deportivos, como los vestuarios del Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’ o las gradas del ‘Díaz-Flor’.

También ha defendido la apuesta por escuelas deportivas para colectivos con discapacidad, que “refleje la visión de crear un entorno inclusivo donde todos tengan la posibilidad de beneficiarse y disfrutar de la práctica deportiva”.

VOX, por su parte, ha lamentado las múltiples deficiencias en los centro deportivos, como el Centro Ecuestre, donde ha asegurado que existen problemas de mantenimiento y organización, además denunciar la inestabilidad laboral de los monitores deportivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.