Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Pérez de Vargas y Álex Dujshebaev destacan la dificultad de lograr en Alemania la clasificación para las Olimpiadas

Jugadores de la selección española, este miércoles en el ‘Guillermo Molina’

Jugadores de la selección española, este miércoles en el ‘Guillermo Molina’

Los jugadores Gonzalo Pérez de Vargas y Álex Dujshebaev han coincidido este miércoles en Ceuta en resaltar la "enorme dificultad" de conseguir en el Europeo de Alemania -del 10 al 28 de enero- la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París debido a que hay "muchas selecciones" con este mismo objetivo.

En declaraciones a los periodistas después del último entrenamiento celebrado esta tarde en el pabellón Guillermo Molina, donde han estado dos días entrenando, el cancerbero Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona) ha valorado que la cita europea será "complicada ya que estamos en un año olímpico donde todo el mundo quiere luchar por las opciones de estar en París".

En este sentido, ha advertido que el primer partido contra Croacia "será muy duro y creo que marcará un poco el devenir de la competición para nosotros ya que si somos capaces de clasificarnos puede haber muchísimos resultados porque hay mucha igualdad".

En su opinión, el balonmano se encuentra "muy parejo, tenemos un camino difícil pero lo afrontamos de la mejor manera y con la intención de llegar lejos".

El cancerbero catalán ha resaltado que al ser un año de Olimpiadas "siempre piensas en ello aunque lo tienes que compaginar con tu club, porque todas las selecciones quieren estar allí, el Europeo da una plaza directa, el objetivo es competir como lo hacemos siempre y será una temporada con muchos objetivos tanto a nivel de equipo como de selección".

En relación a los rivales ha afirmado que "hay selecciones como Dinamarca y Francia que están por encima del resto, lo han demostrado en los últimos campeonatos, tienen un fondo de armario muchísimo más amplio que otras selecciones pero también otras cinco o seis selecciones que pueden competirles, les pueden ganar y hay un bloque de combinados que pueden llegar muy lejos".

El portero Gonzalo Pérez de Vargas, en primer término

El portero Gonzalo Pérez de Vargas, en primer término

Por su parte, el lateral derecho Álex Dujshebaev (Industria Kielce) ha dicho que el Europeo de Alemania "es muy importante y también muy complicado porque hay rivales muy difíciles tanto en el grupo como si vamos avanzando, pero sólo pensamos en el primer partido ante Croacia y luego ir viendo donde nos pone la competición".

No obstante, Dujshebaev sí ha dejado claro que conseguir la plaza olímpica en el Campeonato de Europa de Alemania "no será nada fácil, el nivel está muy parejo y hay muchas selecciones que tendrán un extra de motivación porque es un campeonato muy importante de cara a las Olimpiadas".

En relación a la entrada de nuevos jugadores en la selección ha valorado que "intentamos hacer lo mismo que en su día hicieron conmigo, en la selección acogemos a todos como una familia y hay que transmitir esos valores de las generaciones pasadas que tan buenos resultados han dado al balonmano español".

El lateral derecho ha añadido que España "trabaja siempre muy intenso y duro, y al final todos estamos adaptados a este tipo de entrenamiento".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.