Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El legendario atleta ceutí Pepe Heredia fallece a los 83 años

Pepe Heredia recibió en su día un homenaje de la Ciudad y la Guía del Corredor del ICD llevó su nombre

Pepe Heredia recibió en su día un homenaje de la Ciudad y la Guía del Corredor del ICD llevó su nombre

El legendario atleta ceutí José Heredia Heredia ha fallecido este viernes a los 83 años. Tras dedicar toda su vida al atletismo, Pepe Heredia siguió corriendo por las calles de Ceuta hasta los 75 años. En 2013 fue homenajeado por la Ciudad y dio nombre por segunda vez a la Guía del Corredor del ICD. Recientemente, el Partido Socialista de Ceuta propuso que la nueva pista de atletismo de Loma Margarita llevase su nombre.

Heredia fue un magnífico corredor de fondo con un currículo muy amplio, en el que destacan el primer puesto en su categoría y octavo en la general en los 100 kms. de Santander en 1983; la victoria en la II Subida Granada-Veleta de 50 kms. y el primer puesto en la supermaratón Córdoba-Lucena de 75 kms. en 1987; el 22º puesto en la V Maratón Ciudad de Jerez en 1992; la cuarta posición en su categoría en el V Campeonato de Europa de Media Maratón celebrado en Valladolid en 1995; el triunfo en veteranos en el Campeonato de España de media maratón disputado en Granada en 1997 o el cuarto puesto en el V Campeonato Mundial de ruta para atletas veteranos.

Su sepelio tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas. Ceuta Deportiva se une a las muestras de condolencia por el fallecimiento de este humilde y gran deportista caballa. Descanse en paz.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.