Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rodri se reencontrará en Ceuta con el árbitro que lo amonestó en Córdoba por la cara

Rodri Ríos marcó el gol del Ceuta en Córdoba y luego vio una polémica amarilla

Rodri Ríos marcó el gol del Ceuta en Córdoba y luego vio una polémica amarilla

El del próximo domingo (16:00 horas) en el Murube será un partido de reencuentros para Rodri Ríos. El delantero ahora en las filas del Real Murcia se verá las caras con el cuerpo técnico y varios de los que fueron sus compañeros en la AD Ceuta FC, así como con la afición caballa, pero también con el árbitro Pedro Eugenio Muñoz Piedra, el que lo amonestó la pasada temporada en el Nuevo Arcángel por celebrar su gol tocándose la cara como dedicatoria a su padre, que tiene barba.

Una situación que molestó mucho al goleador del Ceuta, ya que el árbitro interpretó erróneamente que el ariete había provocado a los aficionados locales. El colegiado puso en el acta que Rodri había sido amonestado por “una vez celebrado un gol anotado por él mismo, regresar al lugar que éste ya había sido celebrado, dirigiéndose a los aficionados del equipo contrario y realizándoles gestos provocadores, consistentes en llevarse las manos a la cara”.

Nada más ver la cartulina, Rodri protestó de forma ostensible la decisión del colegiado y, una vez acabado el partido, tuiteaba un mensaje para aclarar que se puso las manos en la cara para celebrar el gol “para dedicárselo a mi padre porque tiene barba. Nada que ver con lo que recoge el acta arbitral ni con una provocación. Esto no es fútbol”.

Aquella injusta amarilla tuvo más polémica. El goleador blanco tuiteaba un podcast de la retransmisión del partido en la Cadena SER de Córdoba en la que los comentaristas lo tildaron de “sinvergüenza”, “tonto”, “provocador” o "niñato” por su celebración. Los comentaristas tuvieron que salir públicamente pidiendo disculpas porque, según reconocieron “se nos fue la pinza”, pero a lo cual la Comisión Antiviolencia propuso una multa de 2.500 euros al periodista que realizó en varios momentos comentarios que incitaban a ejercer la violencia contra Rodri.

Más allá de aquel episodio, Muñoz Piedra, de 39 años y adscrito al Comité Madrileño, pitaba por primera vez al Ceuta en ese partido en el Nuevo Arcángel que finalizaba con empate a uno en el marcador.

Al Murcia, por su parte, lo ha dirigido en seis ocasiones, con un balance de cinco victorias grana y un empate.

En el Murube le acompañarán como asistentes Bilal Jaadar Mokhtari y Jabir Bourini Aittoubazine, Alberto Sevillano Marín como cuarto árbitro.

Esta temporada ha dirigido tres encuentros, todos ellos en el Grupo 2 de Primera Federación: Sanluqueño 2-Mérida, 2; Recreativo, 0 –Castellón, 3; y Antequera,1 –Intercity, 1.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues que ganemos 2-1, que el tanto del Murcia lo marque RR9, y que cuando anote celebre el tanto como siempre.
    Un problema para algún jugador que celebre curioso y su padre sea avicultor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.