Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

García Gaona asegura que tendrá el “99,9 por ciento” de apoyo para ser reelegido

García Gaona, presidente de la RFFCE

García Gaona, presidente de la RFFCE

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha asegurado que tendrá el “99,9 por ciento” de apoyo de los asambleístas para ser reelegido el próximo año, lo que supondría su quinto mandato consecutivo al frente de la Territorial. Lo dijo este lunes en el programa que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE.

Preguntado por si se veía con los apoyos necesarios para ser reelegido, García Gaona respondió: “Al 99,9 por ciento. No me lo han dicho porque todavía es pronto. El trabajo está ahí, llegué en 2008 sin nada y me voy en 2024 con todo lo que hay, yo no tengo que esconderme ni hacer ningún videoclip”.

García Gaona dijo no preocuparle que pueda haber otra candidatura encabezada por Carlos Jaramillo o incluso alguna más. Se ve ganador aunque esta vez pudiera tener oposición.

El presidente de la RFFCE fue nombrado recientemente miembro del Consejo Asesor de la RFEF para la Copa del Mundo de 2030 y el pasado sábado ya estuvo en una reunión en Rabal. Considera “un privilegio representar a Ceuta y estar presente en ese tipo de reuniones y actos de cala al Mundial”.

García Gaona se pronunció por primera vez públicamente sobre el polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial femenino y todo lo acontecido después. “Fue un error muy grave y creo que ha pagado por ello. Que más que pagar con su cargo, con lo que actualmente representaba y lo reforzado y fuerte que estaba en el ámbito del fútbol y todo lo bueno que había hecho en gestiones tanto deportivas como económicas. No solo fue el error muy grave, sino la gestión que hizo después de ese error, que es lo que le ha llevado a su dimisión y a que desaparezca de cualquier ámbito del futbol durante tres años”.

“No se pueden cometer los errores que cometió. Te extraña, yo no he estado en salidas en privado con él, siempre en temas institucionales, y siempre ha sido una persona que no me explicó cómo ha podido cometer los errores que ha cometido y los asesores y personas que lo acompañaban también lo permitieron. Yo hubiese pedido perdón al minuto y hubiese puesto mi cargo a disposición de los asambleístas y la Junta Directiva, y lo que había pasado, a disposición de los órganos deportivos, y habiendo dado esos pasos, se hubiese dado una sanción”, añadió.

García Gaona aseguró que si el actual presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha, se presenta el año que viene a la reelección, puede contar con su voto. “Si él se presenta, si tira para delante, mi apoyo lo va a tener”.

Comentarios (24)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Todo el mundo del fútbol sabe cómo funciona la federación y que hacer para estar 15 años presidiendo. En Ceuta prima el interés personal tanto a nivel federativo como en los clubs y si son de categoría nacional ya ni te digo, el fútbol les da igual. Es que nos quieren hacer pasar por tontos, como si en esta ciudad no se supiese lo que pasa.

  2. Por que Gaona ha ido a Marruecos con un señor que no tiene nada que ver con la Federación? Será el elegido para hacer el trabajo sucio en campaña? Quien le ha pagado el viaje a ese señor? Lo veremos pronto

  3. Normal si jugara con los presidentes de los clubes al monopoly, este sería la banca, a quien va na votar si no, como dice uno de los presidentes más vale pájaro en mano que….

  4. Total, que en el 2008 no habia ni un balón y en el 2024 hay de todo, hasta ciudad d fútbol. Lo malo es que el que gobierna se adjudica todo lo bueno y natural que ha pasado y tiene que pasar como un logro suyo. Una cosa facil y en la que hay que hablar y luchar para demostrar que no se es de la casta clientelar. ¿Porqué en la Federación, organo directivo, asamblea general, seguimos siendo federación y no Real federación, cuando hay federaciones y reales federaciones?. . Gaona, me caes bien, no te conozco, pero mi opinión es que os teneis que dar el piro todos, aquí no cabe solo la chapa y pintura, hay que hacer un arreglo integral hasta donde se pueda. Fútbol es fútbol y mucho + que fútbol en si, pelota que entra o no, Agradecido por tu gestión, pero un pasito al lado sería lo natural, por todo.

  5. Preguntate por que en 15 años siguen entrenando una hora a la semana los niños al fútbol once, no creas ni un campo de futbol 11 solo promesas, ni de futbol sala y creo que eres buena persona.

  6. El 99,9 % de los clubes como el busto ese que dice que se lo han regalado los trabajadores. El que lo acompaño a Marruecos era o es una persona que él tenía vetada en la Federacion y el otro lo ponía verde por las redes pero en fin, Dios los cria y ellos se juntas. Gaona primero espera a las elecciones, antes no tenías ningún adversario ahora tendrás uno de momento y es mejor persona que tú.

  7. Buenoo el sueldo puede renunciarlo, ahora son cargos que tienen algo de incentivo y el sueldo lo mandan de Madrid, ahora lo que no tiene que hacer es lavarse lo de el, lo de los trabajadores, que si no hubiese pasado lo de las elecciones sindicales se iba comer una mi…. Los trabajodaees. Por una han ganado todos

  8. Varios directivos y pesos pesados de la actual federación ya han tenido contactos con la nueva candidatura. Se les ha trasmitido tranquilidad pero que es necesario un cambio y que de no ser así algo podría cambiar.

  9. No puede representar al fútbol de Ceuta una persona INVESTIGADA y cuya causa está aún
    esta pendiente además de ser el responsable de dos sentencias a favor de dos trabajadores de la federación por vulnerar sus derechos!!!
    Yo no respaldará a un dirigente así pudiendo hacer mejor las cosas!!!
    Una vergüenza a Nivel Nacional!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.