Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta Ya! Pedirá al Pleno que declare a Rubiales persona 'non grata'

Rubiales besa a Jenni Hermoso en la celebración tras ganar el Mundial

La formación localista Ceuta Ya! llevará al Pleno el escándalo provocado por la presunta agresión sexual del presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales contra Jenny Hermoso, futbolista campeona del mundo con la selección española. La formación defiende que “tanto el hecho en sí mismo, como todas las acciones y actuaciones posteriores, constituyen una exhibición de machismo recalcitrante inaceptable para una sociedad moderna”.

La respuesta, sostiene el grupo localista, “debe ser contundente e inequívoca”. Por ello, “y como medida simbólica para seguir combatiendo la violencia y opresión que siguen sufriendo las mujeres por el hecho de ser mujeres”, Ceuta Ya! planteará a la Asamblea de la Ciudad declarar persona ‘non grata’ a Luis Rubiales. Y es que, según sostiene su secretaria de Igualdad, Julia Ferreras, la Asamblea “en tanto que órgano de representación política del pueblo de Ceuta, también debe hacer público su rechazo a los actos -convertidos ya en estandartes del machismo todavía imperante- del todavía presidente de la Federación Española de Fútbol”, pues, añade, “es necesario visibilizar por todos los medios posibles la repulsa social ante este tipo de comportamientos”.

Asimismo, sostiene Ferreras que es “urgente eliminar cualquier resquicio a la justificación de conductas machistas en ninguna práctica deportiva”, algo para lo que cree que se están dando pasos importantes. Como recuerda la diputada, “dejando de lado a un reducido sector identificado con postulados de extrema derecha, la práctica totalidad de la sociedad y de la opinión pública ha condenado la conducta de Rubiales”.

Este hecho, en opinión de Ferreras, puede suponer “un punto de inflexión importante y muy positivo” y finaliza haciendo un llamamiento para que “todos y todas nos impliquemos en la defensa del feminismo para profundizar en la lucha contra la desigualdad y como palanca de cambio social”.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Jajajajajajjajajajajajajajajjajaajjaajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajaj
    Madre mia
    Non gratos sois vosotros
    Esto es de vergüenza AJENA

    • Y tanto q sí. Menudo par de gilipollas estos 2 de "Ceuta ya".
      A ver cómo se les mete en esa amorfa cabeza q su función es tratar asuntos LOCALES y q la declaración de persona non grata debe ir ligada q una actitud nociva de esa persona contra la CIUDAD, cosa q para nada se ha dado con Rubiales (al contrario).

      Es decir, por un inadecuado beso en Australia el tontaina de "Ceuta Ya" quiere declarar persona non grata en Ceuta a Rubiales...
      Sin embargo al H.P. enemigo núm 1 de Ceuta jamás se les ocurriría proponerlo como persona non grata. EN CEUTA LA MAYOR DECLARACIÓN DE PERSONA NON GRATA DEBERÍA SER PARA MOHAMED VI Y LA PATULEA INFECTA QUE LO RODEA.
      Mohamed de "Ceuta ya": Barre tu casa y plantea proposiciones útiles; no estupideces como ésta con la q demuestras no tener luces ni sentido del ridículo.

        • La próxima ocurrencia de "Mójame Ceuta ya" será que la ciudad declare persona non grata a Antonio David por sus supuestos malos tratos a Rociíto. Raro es que aún no lo haya propuesto. Como si la alcaldía de Ceuta fuese ahora el congreso de los diputados.
          Qué manera de hacer el ridi. Mañana yo enviaré a Vivas una propuesta para declarar persona non grata a "Er pelúo endemoniado".

          PD: Carmen, bienvenida. 🙂 Me encantó tu mensaje (moño incluido XD).
          Espero que sigas escribiendo, que aquí hace falta una mujer de armas tomar para poner orden. 😉

    • Recordando esta noticia no dejo de reírme (irónicamente).
      Ahora los Mohamedes de "Ceuta ya" presumen de ser súper feministas. Y yo pienso...¿TAMBIÉN SERÁN SÚPER FEMINISTAS EN SUS CASAS CON SUS 1, 2, 3 ó 4 ESPOSAS?. 😉 Sólo me lo pregunto, sin acritud, aunque puedo pecar de malpensado porque todos sabemos que la poligamia islámica se caracteriza por su absoluta condena del machismo, como icono del más puro feminismo. Cristianos mal pensados, a ver si nos enteramos de que eso de que 4 mujeres se vean obligadas a servir y compartir a 1 hombre...es pura solidaridad feminista!!!!.
      Si Nerón volviera nos echaría a los leones, por mal pensados.

    • No teda vergüenza? Porque no protesta con las mujeres, de Marruecos, Irán, Iraq, allí con los talibanes , con Arabia Saudí, que están pisoteada y las pedrea son unas mieerda allí. Vas a venir a quejarte por un puto picó?, si nunca habéis visto un partido de fútbol aquí ningún deporte de las chicas en Ceuta, TU asumirse al carro. Populista sois o eres, manipulando, por un puñado de votos. Preocúpate de los tuyos de Ceuta, Que habláis jilipolleces . Los barrios de humedad, las calles sucias, no hay trabajo y todo para los enchufados, para los de Marruecos, estoy indignada meda vergurnza de políticos de mierda que hay en Ceuta sois inútiles, no vales para nada, solo queréis el sueldo y yasta, harta estoy del comunismo, de la chavista gallega etc... JODER EL ACEITE , LAS PENSIONES, LOS SUELDOS ETC.. DEJAR YA EL PUTO BESOOOOOO

        • Vete a Marruecos y dile al Rey Mohamed, no eres persona non grata a ver si tiene testiculo, que corriendo a Rubisles y Abascal le ponéis el título non grata, Ceuta es España entra un político las veces que quiera venir, que no estamos en países de dictadura, quien eres tú para imponer, Nunca te escuchado de decir la gente que entre ilegal desde Marrocc de vuelta, porque son lis tuyos y te duele verdad? Cuando son Cristiano corriendo le ponéis la etiqueta, OS gusta señalar a las personas como los socialcomunismo , los Nazis. Que basta ya con el circo, que denuncie ella hay un juzgado , Esto lo hace el gobierno para desviar la ruina que va a meter a ESPAÑAAA.

  2. Ayer Hadu inundada, los montes sin limpiar, las playas sucias y con numerosas carencias, la inseguridad creciendo, sigue el caos circulatorio, la ciudad más sucia y abandonada que nunca, otra noche de quema de contenedores y vehículos, empresas que huyen de Ceuta, puerto, frontera, paro, etc, etc. ¿Y este representante político habla de un beso?. ¡¡Ojo!!, que el besucón es intimo, y muy esplendido, de otro presidente futbolistico que tiene un "compadreo laboral" con algunos partidos. No sea que haya un efecto boomerang.
    Ya salió bien hacerlo con Santiago Abascal, pero entonces la cobardía y los complejos del PP y el PSOE ayudaron. Además de algún que otro apoyo de partidos de sospechosos comportamientos y oscuros intereses.

  3. Esto ya es de chiste
    Esta ciudad se va a la mier….

    O los verdaderos caballas salimos a la calle a luchar o esto mejor irnos ya todos los ceutíes y empresas de bien.
    Esta ciudad no tiene futuro.

  4. Hay partidos como el de la Hossain y el del todo gratis este q hacen daño a la sociedad ceutí,a la ciudad y a su imagen en general.
    Esta noticia parece de un diario progrepodemita.
    LAMENTABLE
    Y la jenni oprimida x el patriarcado jajajajaja

  5. Hay q irse de ceuta… esto va a peor
    Partidos localistas?????
    Yo me rio…

    Ir preparando el DNI moruno… este es nuestro futuro
    Van de progres de podemos y son mohames sextos

  6. Lo que yo digo en Ceuta hay cada día más majaras, será el levante o no se que pasa. Ahora este político sale diciendo esta tontería.Con la cantidad de cosas muy importante que faltan en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.