Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los presidentes de las Territoriales, entre ellos Gaona, piden la dimisión de Rubiales

Una imagen de la reunión de los presidentes de las Territoriales, este lunes en Las Rozas

Una imagen de la reunión de los presidentes de las Territoriales, este lunes en Las Rozas

Los presidentes de las federaciones territoriales de fútbol, entre ellos el de la de Ceuta, Antonio García Gaona, han emitido un comunicado después de terminar la reunión “extraordinaria y urgente” que había convocado este lunes la Federación Española de Fútbol para tomar decisiones después de la inhabilitación de Luis Rubiales por parte de la FIFA. En el mismo, han anunciado que han acordado por unanimidad solicitar a Luis Rubiales que presente su dimisión como presidente de la RFEF de manera inmediata "después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español".

Tras felicitar a la selección femenina de fútbol por su triunfo en la Copa del Mundo y valorar su significado, han instado a los órganos correspondientes "a una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación" y dar así un paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español.

Asimismo han hecho saber que se han activado los protocolos internos de la RFEF como consecuencia de la suspensión y han mantenido su "compromiso de continuar implementando su inversión y las políticas de igualdad" para el desarrollo del fútbol femenino.

También han instado al presidente Pedro Rocha a que se retire de inmediato "la última comunicación en nombre de la Federación", con FIFA y UEFA "que hemos conocido en el día de hoy".

Finalmente, han otorgado su respaldo unánime a Pedro Rocha para que lidere esta nueva etapa y han pedido que "el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir".

Este es el contenido completo del comunicado:

“Una vez finalizada la reunión de la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF, se pone en conocimiento del mundo del fútbol y de la sociedad los siguientes acuerdos por unanimidad:

-Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF.

-Felicitamos efusivamente a la Selección femenina de fútbol por su triunfo en la Copa del Mundo. Valoramos el significado y el legado del éxito para el deporte español. Presentamos nuestra admiración y agradecimiento a un grupo de jugadoras irrepetible y extendemos nuestra felicitación a todas aquellas personas que construyeron, a lo largo de los años con empeño, el crecimiento del fútbol femenino.

-Instaremos a los órganos correspondientes a una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español.

-Una vez que FIFA ha suspendido a D. Luis Rubiales, se han activado los protocolos internos de la Federación como consecuencia de la suspensión.

-Además, hemos instado al presidente Pedro Rocha a que se retire de inmediato la última comunicación en nombre de la Federación con FIFA y UEFA que hemos conocido en el día de hoy.

- La RFEF mantiene su compromiso de continuar implementando su inversión, así como las políticas de igualdad para el desarrollo del fútbol femenino.

- Por último, la Comisión de Presidentes ha otorgado su respaldo unánime a D. Pedro Rocha para que lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir. Nos ponemos a disposición del CSD y de todas las instituciones implicadas para seguir construyendo juntos la candidatura al Mundial 2030”.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Con independencia de este comunicado, donde solo falta la firma de Judas Iscariote, estos "eminentes" personajes debieron pronunciarse mucho antes. Jugar con el tiempo les permite salir airosos, o eso creen ellos.
    Y debieron hacerlo de manera personal e individual, o como presidentes de la federación territorial que representan. Hablar días despues no les deja en buen lugar. La imagen dada no ha sido la más acorde ante la gravedad de lo ocurrido.
    Aquí tampoco hemos visto, por raro que parezca, a ningún medio local abordar este turbio asunto con el presidente de nuestra federación.
    Por todo ello la reunión de mañana será un brindis al Sol, si es que se hace.

  2. Ahora que la FIFA ha intervenido, ya van saliendo estos pelotas e hipócritas a dar la cara más de una semana después del lamentable suceso. Salvo 3 presidentes territoriales que se posicionaron al principio y se opusieron a ir a la vergonzosa Asamblea de Rubiales, el resto dais un asco tremendo.

    Por cierto, en nuestra ciudad yo también hubiera echado en falta algún comunicado del Ceuta como máximo representante del fútbol en nuestra ciudad.

    Huele a caquita desde aquí...

  3. Pasará a la história como el mayor escandalo, gobierno, prensa, organismos, empleados, federaciones, asociados, calle. La cruz para siempre.

  4. Bueno, pues con el rubiales y el sancho ya han cumplido con el temario, los becarios de verano en los medios de comunicación.
    Hemos sembrado mas semillas de odio, mentiras, manipulación, revanchismo, hipocresía, etc. Ya tienen todo lo necesario para seguir escribiendo la pagina necrológica de este pais.

  5. Hipócritas, traidores, cobardes, haciendo leña del árbol caído… que os gusta atacar a alguien cuando está en el suelo y nunca cuando está de pie, ahora Rubiales es malo y es un demonio y tiene que dimitir, cuando estaba en el poder todos erais sus palmeros, igual que el seleccionador y muchos cobardes más…

    No al falso victimismo y feminismo

  6. ¿Puede y debe intervenir el Presidente de la Ciudad contra el presidente de la federación en este desagradable asunto?. ¿O se mantendrá impasible mirando a otro lado?.
    Y no me refiero a un pequeño "tirón de orejas" y a hurtadillas. Hablo de desaprobar publicamente el indigno y voluble proceder, de quien, representando a Ceuta y al fútbol local, nos ha hecho quedar muy mal ante toda la opinión pública nacional. Cuando se representa a nuestra amada ciudad, y a todo lo que ello significa, no se pueden anteponer los intereses particulares a los de todo el fútbol ceutí. Y eso es precisamente lo que hizo el presidente del ente federativo.
    Los partidos políticos de la Asamblea, y algunos medios, también han preferido el perfil como postura más natural. Será que tienen algo que agradecer al presidente veleta.
    Esperamos acontecimientos.

  7. No se si sabréis los protocolos de la RFEF. Dejan en las últimas posiciones de las Juntas Directivas a los monigotes (como ellos los llaman). El día que veamos sentado a nuestro Presidente de la RFFCE en una situación digna en las Juntas Directivas, podremos decir que valorarán a Ceuta como se debe. Mientras que así no sea tendremos monigotes en lugar de Presidentes.

  8. Quiero felicitar a la jugadora J. Hermoso por el título conseguido y por lo bien que se lo pasó en el vestuario después del famoso beso. ( el que no haya visto el vídeo del vestuario que lo vea.

  9. El video del vestuario, el del campo y el del avión, etc, etc, etc......
    Tiene un trauma de caballo.........
    Una vez mas el echenique y la montero han llevado a este pais donde querían. Al ridículo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.