Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La Junta Directiva de la RFFCE expresa su “malestar y disconformidad” con Rubiales

Imagen del polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial

Imagen del polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial

La Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Ceuta se ha reundio este martes para tratar los hechos protagonizados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la celebración del título mundial conseguido por la selección española femenina. Los directivos de la RFFCE han expresado en un comunicado su “malestar y disconformidad ante los distintos comportamientos y manifestaciones” de Rubiales, “que han dañado gravemente nuestro trabajo y compromiso ante el fútbol nacional e internacional”.

Hay que recordar que el presidente de la RFEF ha sido inhabilitado por la FIFA durante 90 días y que los presidentes de las Federaciones Territoriales, entre ellos el de la RFFCE, Antonio García Gaona, han pedido su dimisión inmediata tras los hechos ocurridos en Australia, con el polémico beso a Jenni Hermoso como detonante. En su reunión de este martes, la Junta Directiva de la Territorial ceutí ha acordado suscribir el contenido del comunicado hecho público este martes por los presidentes de las Territoriales.

Este es el contenido íntegro del comunicado que ha emitido la RFFCE tras la reunión de su Junta Directiva:

“La Real Federación de Fútbol de Ceuta comunica que, en el día de hoy, martes 29 de agosto, ha celebrado una Junta Directiva con carácter de urgencia, en relación a los hechos acontecidos durante la celebración del título conseguido por la Selección Española Femenina Absoluta en la final del Mundial de Fútbol, así como de todos los episodios que se han ido sucediendo a lo largo de estos últimos días.

En la misma, el presidente Antonio García Gaona, ha informado a los miembros de la Junta Directiva de su asistencia el pasado viernes 25 de agosto a la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, así como de su participación en la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF, celebrada en el día de ayer, lunes 28 de agosto.

Una vez relatados y valorados todos los aspectos relacionados con los mismos, la RFFCE, que ha recibido el apoyo de todos los miembros de la Junta, quiere manifestar lo siguiente:

  • Felicitar una vez más a la Selección por la consecución de este Mundial, marcando un hito histórico en el fútbol español.
  • Lamentar la situación que ha empañado el enorme logro obtenido por las jugadoras.
  • Expresar su malestar y disconformidad ante los distintos comportamientos y manifestaciones de D. Luis Rubiales, que han dañado gravemente nuestro trabajo y compromiso ante el fútbol nacional e internacional.
  • Suscribir el contenido del comunicado efectuado en el día de ayer por la RFEF tras la reunión de Presidentes Territoriales, poniéndonos a disposición de todos los órganos e instituciones competentes con objeto de que esta situación finalice cuanto antes y el fútbol pueda seguir siendo ejemplo para las y los jóvenes.
  • Seguir trabajando en la misma línea para fomentar el fútbol femenino en nuestra ciudad, con diversos proyectos y actividades que incrementen la participación de niñas y mujeres, defendiendo siempre la independencia de nuestra Federación en la toma de decisiones”.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Quiero felicitar a J.Hermoso por el título conseguido y también por lo bien que se lo pasó en el vestuario y en el autobús después del famoso beso.

  2. He visto los vídeos posteriores al beso y he visto a Jennifer Hermoso muy feliz y muy contenta. Rubiales no estuvo correcto y por ello debe ser cesado en su cargo pero acusarlo de agresión sexual, como hacen los de podemos, es un disparate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.