Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Lolo Cortés se enrola en el Llerenense y Selasi puede acabar en el Hércules

Así ha anunciado el Llerenense el fichaje de Lolo Cortés

Así ha anunciado el Llerenense el fichaje de Lolo Cortés

El algecireño Lolo Cortés, tercer portero de la AD Ceuta FC en la pasada temporada, jugará el próximo curso en la AD Llerenense, equipo recién ascendido a Segunda Federación. Por otra parte, el mediocentro ghanés Ransford Selasi podría acabar en las filas del Hércules CF de Alicante, también de Segunda Federación.

Lolo Cortés, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del  Sevilla FC. Llegó al Ceuta en el verano de 2021 procedente del Sevilla C para jugar, en principio, en el filial de Tercera, pero la grave lesión de rodilla sufrida por Alejo Agüera, que lo mantuvo de baja durante el resto de la temporada, hizo que el algecireño se quedara como portero suplente de Leandro Montagud.

Aquella temporada, Lolo jugó con el Ceuta B 6 partidos –todos de titular-, en los que encajó 8 goles y vio 2 tarjetas amarillas. Con el primer equipo, de Segunda RFEF, llegó a jugar 17 minutos al salir desde el banquillo en 2 de los 28 encuentros en los que fue convocado.

En Primera Federación fue convocado en 18 ocasiones pero no disputó ningún minuto.

Selasi cabecea el balón en el Deportivo-Ceuta de la pasada temporada en Riazor

Selasi cabecea el balón en el Deportivo-Ceuta de la pasada temporada en Riazor

Selasi, por su parte, no seguirá en el conjunto blanco, al que llegó en el pasado mercado invernal, llegando a disputar 1.049 minutos en 15 partidos, 13 de titular.

El ghanés, de 26 años, es la opción que baraja el Hércules para su centro del campo, según apunta el periodista Ángel García. Antes de llegar al Ceuta, el último equipo de Selasi fue el SD Kriens de la Primera División de Suiza, del que llegó procedente del FC Lugano, también de la misma categoría.

Sin embargo, donde más tiempo ha pasado ha sido en tierras italianas. Jugó en la Juventus sub23, pero también en el AJ Fano, Pescara, Lecce y Novara.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Una lástima que no se haya renovado a SELASI, una de las piezas claves en el gran logro de la permanencia. Excelente coordinador del juego, gran deportista y muy buena persona (me consta), así que toda la suerte del mundo para él. También, enhorabuena al Hércules, ya que logra para 2ªRfef a un jugador de categoría superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.