Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Dépor y el Celta B se quedan en 1ª Federación, donde ascienden Sanluqueño, Recreativo Granada y Recreativo de Huelva

La afición onubense, que ha llenado el Nuevo Colombino, ha invadido el campo para celebrar el ascenso

La afición onubense, que ha llenado el Nuevo Colombino, ha invadido el campo para celebrar el ascenso

La AD Ceuta FC ya conoce a más equipos que pueden ser sus rivales la próxima temporada en Primera Federación, aunque dependerá de la distribución final de los dos grupos que conforman la categoría. El Celta B y el Deportivo de La Coruña, dos de los rivales de los blancos esta temporada, han caído eliminados de la lucha por el ascenso. Y de Segunda Federación han ascendido Sanluqueño, Recreativo Granada y Recreativo de Huelva.

En las semifinales del ‘play off’ de ascenso a Segunda División, el Celta B ha quedado eliminado tras perder por 2-0 en el campo del Eldense, al igual que el Deportivo de La Coruña, que ha caído en Castellón en la prórroga por 4-3, avanzando los valencianos por su mejor clasificación en la Liga. Por segunda temporada consecutiva, el Dépor se queda en el intento de regresar a la categoría de plata.

El Alcorcón, por su parte, aún puede subir tras eliminar a la Real Sociedad B tras empatar a un gol en el campo de los madrileños, y el Real Madrid Castilla de Raúl González también sigue vivo tras remontar el 2-0 de la ida con tres tantos que le han dado el pase, el último de Arribas en el minuto 95.

Castellón-Alcorcón y Real Madrid Castilla-Eldense son las eliminatorias finales de las que saldrán los dos equipos que acompañan a Amorebiete y Racing de Ferrol en el ascenso a Segunda. El Amorebita, por ciero, se ha proclamado campeón absoluto de Primera Federación al hacer bueno el 3-0 de la ida, ya que en la vuelta de la final ha perdido ante el Racing de Ferrol por 2-0.

Ascensos a Primera Federación

El Atlético Sanluqueño será uno de los nuevos rivales del Ceuta tras haber logrado el ascenso en su eliminatoria ante el Deportivo Alavés B, al que ha derrotado por 0-1 en la vuelta.

También jugará con los blancos el filial del Granada CF, el Recreativo Granada, que ha doblegado al Avilés por 0-2.

Y el Recreativo de Huelva también asciende, por su mejor posición en la Liga, tras empatar ante más de 20.000 personas en el Colombino con el Cacereño, que se queda sin premio por segunda temporada consecutiva.

También han conseguido el ascenso a Primera Federación el Tarazona aragonés y el Atlético de Madrid B.

Hay que recordar que ya habían conseguido el ascenso directo como campeones de sus respectivos grupos el Arenteiro, el Sestao River, el Teruel, el Antequera y el Melilla. Y que descendieron de Segunda Málaga, Ponferradina, Ibiza y Lugo, que también jugarán en la misma categoría que el Ceuta.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me alegro por el ascenso del Recreativo, a ver si se lleva ya al carapapa acaparador que está obstaculizando el arranque de la AD Ceuta para la temporada 2023/2024.
    No me alegra para nada el ascenso del Sanluqueño porque me molesta que asciendan los equipos de las aficiones agresivas e insultantes con mi tierra y el club que nos representa.
    Por supuesto, lamento el nuevo varapalo del Deportivo de La Coruña. Es sangrante que una de las 10 mejores aficiones de España vaya a verse por 4º año consecutivo en el tercer escalón nacional. Ver para creer.

    Respecto a la distribución de los grupos, estoy casi convencido de que será diferente a esta última, más aún como el Rubi tome la revolucionaria decisión de reducir la 1ªRfef a 1 solo grupo, lo cual parece súper atractivo, pero provocaría una sangrante cascada de descensos y luego...a saber la viabilidad, pues lo del grupo único de 2ªB ya se experimentó en la temporada 1986/1987 y económicamente fue un auténtico desastre, por lo que en la temporada siguiente 1987/1988 se aumentó la categoría a 4 grupos, tal como se mantuvo hasta el año 2020.
    En fin...Agarrémonos porque vienen curvas.

    • En tu segundo párrafo dices "No me alegra para nada el ascenso del Sanluqueño porque me molesta que asciendan los equipos de las aficiones agresivas e insultantes con mi tierra y el club que nos representa"

      Aquí tenemos a cierto personaje que públicamente se dedica semana tras semana a insultar a aficiones, equipos y ciudades "rivales" llamándolos piojosos, maleteros y un sinfín de epítetos más escudándose en "Es que se les conoce así".

      Al final recibimos lo que damos.

  2. Yo apostaría que con los ascensos de los equipos andaluces la distribución de los grupos va a cambiar y no vamos a ir a Galicia ni al norte y que van a partir España por la mitad, así nos tocaría Melilla y las Islas Baleares,por supuesto la región de Murcia y Alicante.A ver si es posible que el fútbol vuelva a las tardes de los Domingos y no este fútbol matinal que no nos gusta a nadie.

    • Totalmente de acuerdo.
      Tras los 5 andaluces recién sumados...yo también estoy convencido de que van a partir la categoría en GRUPO NORTE y GRUPO SUR.
      Para mí no tiene ninguna gracia (enfrentarnos a todos los andaluces se me hace muy monótono), pero se ve venir. Y todo ello sin contar con la real posibilidad de que dividan la categoría en CUATRO SUBGRUPOS de 10 EQUIPOS, anunciada posibilidad para el caso de que el Rubi decida reestructurar la categoría reduciéndola a 1 solo grupo.

  3. Comentarios sobre los partidos que vi hoy:
    ----------------------------------------------
    At Madrid B vs UCAM Murcia - el empate le servía al Atlético, y el partido fue idéntico al ADCEUTAFC contra la RBLinense

    Castellón vs Deportivo - Se cumplió lo que dije hace 1 mes, el deportivo fuera de Riazor es blandito, y hoy no iba a ser menos, ni cambio de entrenador ni nada, se derrumba fácilmente
    Por cierto vaya partido NEFASTO del portero MAKAY, dos cantadas y una expulsión con penalti incluido por agresión en el minuto 90, seguramente hoy abra sido su último partido como portero del Coruña

    Huelva vs cacereño - Un Huelva muy flojito, mejor en la segunda parte,, y un cacereño que se adelanto muy pronto, muy bien la primera parte, defendiendo con balón, pero finalizando primer tiempo y desde comienzo segunda parte, le dio el balón al Huelva y se hecho atrás, ERROR, debió ir a por el 0-2 para cerrar partido, empata Huelva sobre el minuto 70, y hasta el final de la prórroga pues poco juego, muchas interrupciones, y poca cosa más

    Mi pronóstico próximas eliminatorias
    -----------------------------------------------
    Castellón VS Alcorcón - me gustaría que subiese el Alcorcón, siempre voy en contra de los equipos que sus televisiones autonómicas no habían castellano, pero creo que tiene mejor equipo el Castellón, quizás si pasa el Alcorcón será por el factor campo

    Castilla VS Eldense - como el castilla no lleve al partido de vuelta 3 goles de ventaja, pasa la eliminatoria el eldense, aunque odio a todo lo que huele a RMADRID, y el Eldense tiene el problema de la televisión autonómica, me da lo mismo el que pase la eliminatoria, por si hacen los grupos como año pasado, que suba eldense, y así el Castilla juega contra el Ceuta

    Que por cierto si el RMADRIDB no asciende, el grupo 1 de 1RFEF es como temporada pasada, próximo año 4 filiales de 1 división; RMadridB, ATMadridB, CeltaB, GranadaB

  4. El Depor jajajajaja por prepotentes que sois algunos aficionados que nos llamasteis fc patera, pues a ver si el año siguiente la patera os deja en tierra de nuevo

    • Eso es INJUSTO. Lo de la patera lo escribió el chulobroncas de turno (todas las aficiones lo tienen), siendo corregido por otros aficionados del Dépor (indagué tras enterarme de aquello), elogiando a la afición del Ceuta por lo bien que los habían tratado en su visita al Murube.
      Ya quisiéramos que las aficiones del Sanluqueño, San Fernando, Linense y Algeciras nos tratasen con la mitad del respeto que nos tratan las aficiones gallegas, mil veces más respetuosas que las gaditanas susodichas.

  5. El Depor, Forza Ceuta, ha dejado bastante que desear fuera de Riazor para un equipo que en teoría era el más claro candidato al ascenso directo. A pesar de tener los mejores números como local, esa debilidad como visitante le ha llevado al 4 puesto al final del campeonato, y en definitivas cuentas, el quedarse fuera por enfrentarse a un rival que terminó mejor situado en la clasificación regular.

    Así que si no ha ascendido es porque no se lo ha merecido, y está claro que ha sido en gran parte porque no dio la talla lejos de Riazor a lo largo de la temporada, lo que llevó a un puesto final donde concurría con una desventaja que al final ha sido determinante..

    • Amigo Buscamina: Yo en ningún momento he hablado sobre los méritos contraídos en el terreno de juego por parte del Deportivo de La Coruña (durante esta temporada).
      Por supuestísimo que este año el equipo NO ha merecido ascender.
      Yo sólo me estaba refiriendo a que su numerosísima y magnífica afición SÍ merece un equipo en 1ª y que es alucinante que el club vaya a cumplir su 4ª temporada consecutiva en el 3er escalón del fútbol nacional, cuando por su gran historia y enorme masa social debería estar en 1ª (recordemos que estamos hablando de un contemporáneo CAMPEÓN liguero -año 2000-, 2 veces campeón copero -1995 y 2002-, etc). Es imposible que exista una afición más sacrificada y fiel que la coruñesa, a día de hoy aún poseyendo los mismos 25.000 abonados que tuvo durante muchos años en 1ªdivisión, pese a llevar camino de 4 años en el peldaño más bajo donde podía caer.

      A mí el Deportivo siempre me ha dado igual porque me marcó que de pequeño los niños del colegio siempre se pitorreaban de Ceuta y de la AD Ceuta), pero siendo ya mayor el sentimiento es diferente porque La Coruña no me da igual, pues me crié, me formé aquí y siento un gran cariño por la que es mi ciudad (Ceuta es mi tierra); es por ello que me entristece ver sufrir a mis convecinos, cabizbajos por las calles, especialmente porque no se lo merecen. No obstante, que pese a sentirlo de corazón por ellos, tampoco sufro por los fracasos del Deportivo, pues pese a ser mi ciudad reitero que no tengo sangre gallega y que mi tierra es Ceuta y sólo Ceuta, por lo que únicamente sufro por Ceuta.

      • No me cabe ninguna duda de que tu tierra es Ceuta y solo Ceuta, fue un simple comentario hacia a ti. No he dicho que tu manifestaras que el Deportivo hubiese merecido ascender.

        Lo que quise poner en valor, que terminar en la fase regular por encima de otro equipo, en los play-offs es importante, y en ocasiones hasta determinante, como ha sido el caso del Eldense-Depor.

        Saludos.

  6. Que ganas de hablar por hablar.
    Dejar que la directiva trabaje tranquila para hacer un buen equipo.
    Disfrutar del verano.
    Serán los clubes de 1ª federación los que decidan que les viene mejor, si seguir como esta temporada, si cambiar como la del primer año o hacer norte y sur viendo los ascensos habidos.
    Lo dicho , descansar y dejar que cada uno haga su trabajo.
    Feliz verano

  7. Querrás decir el Castellón-Deportivo. 😉
    Pues sí, ahora se premia muchísimo el puesto logrado en liga regular, como debe ser. Al contrario que en las liguillas de ascenso de hasta hace 13 años, cuando incomprensiblemente para nada se tenía en cuenta (sólo simbólicamente para introducir en cada grupo un equipo de cada puesto final).
    Nunca olvidaré el play-off de 2002, cuando por imposibilidad de 2 filiales jugaron de rebote la liguilla Getafe y Tarrasa, ambos tras haber quedado quintos clasificado en sus respectivos grupos, con números malísimos.
    Sin embargo su inesperada y providencial repesca les dio tanta fuerza que en la liguilla ambos se merendaron a otros equipos que durante la liga habían demostrado ser muchísimo mejores. Pero...Como entonces para nada se tenía en cuenta la clasificación liguera...Getafe y Tarrasa entraron en play-off en las mismas condiciones que el resto y...asombrosamente ambos ascendieron (el Tarrasa en perjuicio de nuestro Ceuta tras realizar una liga magnífica con Orue como técnico).
    Así que en este excepcional caso...bien por el Rubi, pues la posición en liga debe ser determinante en caso de empate. Y al que no le guste...que espabile.
    Saludos cordiales.

  8. Forza Ceuta, si, Castellón-Deportivo, claro. No sé en que estaría pensando, eso, eso....
    jajajajja

    De alguna manera hay que premiar lo que se hace en la fase regular, me parece muy bien.

    Un abrazo colega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.