Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El unionista Joaki, al acecho del ‘pichichi’ de Segunda

Joaki celebra uno de sus goles de esta temporada en el 'Guillermo Molina'

Joaki celebra uno de sus goles de esta temporada en el 'Guillermo Molina'

El jugador de la UA Ceutí Joaquín Gutiérrez 'Joaki' marcó cuatro de los ocho goles de su equipo la pasada jornada en la pista del Gran Canaria FS (6-8), con lo que se ha colocado en la cuarta posición del ránking de goleadores de Segunda División con 26 dianas, a solo cuatro goles del máximo artillero, David Pazos, del Buerela. El mallorquín luchará por el ‘pichichi’ en las dos jornadas que restan para ayudar con sus goles a los unionistas a meterse en el ‘play off’ de ascenso.

La pasada temporada anotó 22 goles con el Noia Portus Apostoli, un registro que ya ha conseguido batir en esta campaña. Con sus 26 tantos solo está por detrás de Tabuenca, del Full Energía Zaragoza, y  Paniagua, del Peñiscola, que suman 28, y David Pazos, del Burela con 30.

Tras los 26 goles de Joaki, la anotación en el equipo de Tomás De Dios está bastante repartida: 10 goles de Abraham, 12 de Everton, 14 de Hugo Alonso, 14 de Manu Orellana o 15 de Cristian Rubio.

Tras dar sus primeros pasos en el fútbol sala profesional en el FSD Puertollano, club con el que jugó dos temporadas, Joaki se incorporó en 2018 al equipo de su tierra, Palma Futsal. Debutó en Primera División pero no logró hacerse un hueco a las órdenes de Vadillo. Tuvo pocas oportunidades y fichó por BeSoccer CD UMA Antequera. Anotó 11 goles con los universitarios en la campaña 2020/21. La parte negativa es que el club bajó de categoría.

Joaki bajó un escalón para jugar en Segunda, pero cambió el sur por el norte, Antequera por Noia. Allí explotó como goleador en la temporada del ascenso de Noia Portus Apostoli: 22 dianas. Y ello a pesar de que compartía protagonismo con Bruno Gomes en esa posición de pívot, y el brasileño (ahora nacionalizado georgiano) acaparaba mayor protagonismo y acabó con más dianas.

De ahí llegó al Ceutí con el claro objetivo de jugar el play off de ascenso y en ellos están los caballas, aunque se les ha complicado la situación, ya que no dependen de sí mismos. Necesitan un tropiezo del Sala 10 Zaragoza, con el que están empatados, y ganar dos partidos complicadísimos contra O Parrulo Ferrol y Alzira FS.

Los ferrolanos, además, pueden asegurar su clasificación para el play off en ese partido que se juega el sábado en el Guillermo Molina, a partir de las 18:00 horas. Para la última jornada queda el Alzira FS – Unión África Ceutí. Sala 10 Zaragoza se mide en estas dos últimas fechas a Sala 5 Martorell y Real Betis Futsal B, dos clubes salvados y sin objetivos por los que pelear.

El choque de este sábado ofrece un duelo entre dos de las estrellas de la categoría: Adri, de O Parrulo Ferrol, y Joaki, de la Unión África Ceutí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.