Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Trail de los Fuertes se disputa este sábado con tres distancias y 600 participantes inscritos

Podio masculino en la edición del pasado año

Podio masculino en la edición del pasado año

Todo está ya dispuesto para la celebración este sábado de la tercera edición de la carrera por montaña Trail Race los Fuertes Ciudad de Ceuta, que discurrirá por senderos y caminos de Ceuta, pasando a lo largo del recorrido por los Fuertes Neomedievales, así como la Alquería del Cortijo Fuente la Higuera y por el Barranco de Calamocarro y el Barranco de la Misericordia.

La prueba, organizada por la empresa Mis Tiempos con Chip en colaboración con la Consejería de Juventud y Deporte y la de Fomento y Turismo, tendrá su salida y meta en el Campo de Tiro del Jaral.

Esta edición presenta importantes novedades con respecto a la anterior, entre ellas que habrá tres modalidades: 42, 21 y 10 kilómetros para un total de 600 participantes inscritos, casi el doble que el año pasado.

La prueba maratón de 42 kilómetros dará comienzo a las siete de la mañana  y tiene un desnivel positivo de 2.000 metros. La media maratón de 21 kilómetros arrancará a las 8:00 con un desnivel positivo de 1.355 metros, y la carrera de 10 kilómetros empezará a las 9:00 y acumulará un desnivel positivo de 600 metros. Las dos primeras pruebas son puntuables index para la Ultra Trail del Mont Blanc.

En la edición del pasado año el ganador absoluto masculino fue Hamido Mustafa, seguido por Ilias Lahsen y Alberto Arias. La primera fémina fue María Bohórquez, seguida por María Luisa Sierra y Gema Ravira.

La prueba tiene además un componente solidario puesto que una parte del coste de las inscripciones irá destinada a luchar contra la leucemia infantil a través de la Asociación Española contra el Cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.