Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Yasin Harrus: “Queremos dar visibilidad a Ceuta a nivel nacional”

Yassin Harrus, en la sede de la Real Federación Española de Tenis

Yassin Harrus, en la sede de la Real Federación Española de Tenis

El presidente de la Federación de Tenis de Ceuta y miembro de la Junta Directiva de la RFET, Yasin Harrus, espera que 2023 sea un año “importante y atractivo para nuestra ciudad. Queremos dar visibilidad a Ceuta a nivel nacional. A pesar de ser pequeña y humilde, es una más entre todas las demás”, ha dicho en una entrevista en Industriadeltenis.com.

El dirigente afirma que en el nuevo año “con mantener lo que hemos creado y conseguido hasta ahora, es más que suficiente para una Territorial como la nuestra, pequeña y que se asemeja a cualquier ciudad de la península. Aun así, mantener lo que tenemos, es un éxito. De todas formas, en los próximos meses tendremos competiciones importantes”.

“En mayo, tendremos la prueba nacional del Circuito Marca Jóvenes Promesas en categoría Sub-16 y Sub-18 y los Campeonatos Autonómicos clasificatorios para los Campeonatos de España. En junio, el Open Ciudad de Ceuta Memorial Mustafa Amechrak Pinturas Dris. En septiembre, el Torneo Internacional Femenino que este año pasa de 15.000 a 25.000 dólares de dotación en premios. En octubre, el Máster del Circuito Nacional Marca Junior Cup en categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-18. Todo esto acompañado por torneos del Circuito Aficionados, donde haremos cuatro pruebas este año, y torneos federados a nivel local. Hay que destacar que Ceuta en enero del año 2023 fue sede de la Comisión Interterritorial de la RFET donde participaron los 19 presidentes de territoriales, el presidente de la RFET y su director general, durante un fin de semana lleno de actividades y reuniones por el bien del tenis. Creemos que este 2023 va a ser importante y atractivo para nuestra ciudad. Queremos dar visibilidad a Ceuta a nivel nacional a pesar de ser pequeña y humilde, es una más entre todas las demás”, ha explicado Harrus.

El presidente de la FTC ha hablado también de su función en la Junta Directiva de la RFET. “Para Ceuta es un regalo y un orgullo que nuestra Territorial esté representada en el órgano directivo más importante de la Federación Nacional de Tenis. Es una cosa que no buscamos y que asumí cuando se me propuso por parte del presidente, Miguel Díaz, al que debo agradecerle la oportunidad y sobre todo la confianza hacia mi persona. Tengo mucha ilusión y ganas de conseguir cosas importantes. Formar parte de la Junta Directiva es asumir la toma de decisiones, valorar propuestas y, sobre todo, ayudar a que el tenis español siga creciendo. Espero ayudar en mi papel como asesor del presidente y miembro de la Junta Directiva, sacando propuestas y proyectos importantes como pueden ser la Copa Davis, Campeonatos de España, la Billie Jean King Cup entre otras”.

Harrus repasa en la entrevista sus inicios al frente de la FTC. “En Ceuta el tenis tuvo que comenzar de cero. En el año 2016 cuando asumí la presidencia de la Territorial ceutí la situación estaba bastante parada. El número de licencia tan solo era de 94 licencias, mientras que ahora hemos llegado a 380. La competición prácticamente no existía a excepción de los clasificatorios para los Campeonatos de España. Ahora tenemos un calendario con más de 15 torneos anuales para todas las categorías. Tan solo había un juez árbitro en activo, mientras que en la actualidad tenemos 5 y 15 jueces de silla-línea. En el área de formación, solo contábamos con 2 ó 3 entrenadores-monitores en la ciudad. En la actualidad contamos con un número superior a 20 entrenadores-monitores titulados por la RFET y RPT, por lo que agradecemos a Luis Mediero el apoyo y el trabajo que ha realizado en Ceuta con el desarrollo de la formación. Ahora podemos decir que Ceuta goza de buen tenis para construir una buena base cultural de este deporte y hacerlo tradicionalmente fuerte”.

Para Harrus hay dos claves para el crecimiento del tenis en Ceuta: “La primera ha sido el trabajo constante que hemos desarrollado gracias a que hemos formado un equipo de personas increíbles que han trabajado día a día. También ha sido importante el hecho de saber dar a cada federado su oportunidad de jugar y disfrutar del tenis. Hemos conseguido un amplio abanico de competiciones no solamente para absolutos, juveniles o veteranos, sino que hemos sabido engranar la competición para que todo el mundo pueda participar. El Circuito Aficionados de la RFET nos ha ayudado mucho a crecer a nivel de iniciación e intermedio para poder introducir a los jugadores en la competición. También hemos acertado en los desplazamientos desde Ceuta a la península para los torneos. Para llegar a la península tenemos que cruzar en barco y el viaje es más complicado. Creemos que al formar esos grupos como se hace en otros deportes. Esto nos ha ayudado a crecer y dar mayor visibilidad a nuestro trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.